La Junta protegerá al hijo de Cándida como víctima machista

LT
-

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha señalado que protegerá al hijo de 8 años de Cándida, la mujer asesinada por su marido en Aldea del Rey (Ciudad Real), como víctima de la violencia de género

La Junta protegerá al hijo de Cándida como víctima machista - Foto: JCCM

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha señalado que protegerá al hijo de 8 años de Cándida, la mujer asesinada por su marido en Aldea del Rey (Ciudad Real), como víctima de la violencia de género.

Así lo ha explicado la consejera Portavoz del Gobierno regional, Esther Padilla, durante el acto de conmemoración de los militares caídos en la guerra de Ucrania. Tras mostrar la condena al asesinato machista, Padilla ha incidido en que Castilla-La Mancha cuenta con la Ley para una Sociedad Libre de Violencia de Género, donde se recoge "una protección a las víctimas en cualquier clase de violencia hacia las mujeres".

De esta forma, ha recordado que "eso conlleva una protección también a los menores que los consideramos como víctimas". El hijo menor de edad de la mujer asesinada "podrá acogerse a las ayudas de orfandad que el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene establecidas".

La Junta protegerá al hijo de Cándida como víctima machistaLa Junta protegerá al hijo de Cándida como víctima machista - Foto: JCCM

Padilla ha anunciado que las ayudas a las víctimas de violencia de género para los menores huérfanos aumentarán en este 2024 "hasta los 7.000 euros anuales hasta los 25 años".

Incremento de la población. La titular de la portavocía del Gobierno autonómico ha hecho una valoración "muy positiva" de los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística. Castilla-La Mancha ha aumentado su población en "455.000 nuevos habitantes".

Padilla ha expresado que "desde la aprobación del Estatuto de Autonomía hemos crecido en población casi un 27%". Un dato "muy importante" comparándolo con otras comunidades autónomas "que pueden ser similares demográficamente a lo que es Castilla-La Mancha como Extremadura o Castilla y León".

Este crecimiento "es fruto de las políticas económicas, de las políticas sociales, de garantía de los servicios públicos que se llevan a cabo en esta comunidad autónoma", ha argumentado.

La Portavoz autonómica ha puesto en valor "esas 9.000 personas más que hemos ganado en los dos últimos años", gracias a la Ley contra la Despoblación, y ha recalcado que seguirán "trabajando en esa línea de crecimiento, creando nuevas oportunidades a la población y a las empresas que quieren venir a invertir".

Guerra de Ucrania. Padilla ha estado acompañada de la ministra de Defensa, Margarita Robles, y la delegada del Gobierno para Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, y el ministro consejero de la Embajada de Ucrania en España, Dmytro Matiuschenko, durante el homenaje. La consejera Portavoz ha subrayado el apoyo del Gobierno regional al Ejecutivo de España para "apoyar a un país que está sufriendo una invasión injusta en la que han muerto cientos de miles de personas y que consideramos que debe parar ya".

Ha señalado el orgullo del Gobierno de Castilla-La Mancha de que "se conmemore en Toledo, donde numerosos soldados ucranianos han tenido la posibilidad de formarse para conseguir la paz en su país".

Además, ha remarcado que la región es la única comunidad autónoma "que mantiene vigente la comisión de ayuda para seguir atendiendo a las personas y solicitudes que van llegando", apoyando a Ucrania "desde el primer momento, con los recursos que hemos tenido a la hora de atender a refugiados", ha concluido.