Los centros de la Mujer atienden de media 300 consultas al día

LT / E.P.
-

La consejera de Igualdad destaca que la red regional atiende al año a 22.000 mujeres. Avanza que en los próximos meses abrirán los nuevos centros contra las agresiones sexuales. Sobre la actuación de Eva Amaral, lo ve como un gesto «necesario»

Los centros de la Mujer atienden de media 300 consultas al día

Cada día que pasa los centros de la Mujer que hay en Castilla-La Mancha atienden de media 300 consultas. Al año son en total 110.000 las consultas atendidas y 22.000 mujeres las que son recibidas en esta red regional que forman 87 centros en los que trabajan 3000 profesionales. La consejera de Igualdad, Sara Simón, quiso conocer ese trabajo de primera mano en uno de los centros más nuevos de la región, el de Marchamalo, en Guadalajara, que entró en funcionamiento el pasado mes de mayo.

Simón subrayó la importancia de que Castilla-La Mancha cuente con una importante red de centros de la Mujer «en los que se construye igualdad día a día, orientando y ayudando a cientos de mujeres que demandan información, empleo, formación y conocimiento para, por ejemplo, montar una empresa; asistencia psicológica, jurídica o mujeres que quieren conocer los recursos para la corresponsabilidad familiar, con medidas como el Plan Corresponsables». 

De entre todas estas acciones, la consejera hizo hincapié en la ayuda que se presta a mujeres «que viven día a día en situación de discriminación, que sufren episodios de violencia, o mujeres especialmente vulnerables por dificultades económicas o en riesgo de exclusión social».

Aprovechó también para avanzar que los nuevos centros contra las agresiones sexuales que anunció García-Page y que estarán en todas las provincias se pondrán en marcha en los próximos meses. 

Quiso asimismo trasladar una condena «enérgica y rotunda» de todo el Gobierno de Castilla-La Mancha ante el repunte de casos de violencia de género que se están produciendo a lo largo del verano. Por eso ha mostrado su «preocupación» ante el negacionismo y ante la supresión de actos como minutos de silencio «que dicen a las víctimas que lo que les está pasando no es importante».

Apoya el gesto de Eva Amaral como «necesario». A raíz de la actuación a pecho descubierto de Eva Amaral el pasado sábado en el Sonorama Ribera Aranda de Duero (Burgos), la consejera de Igualdad lo calificó como «un gesto reivindicativo necesario». Señala que con este gesto la cantante está trasladando que la mujeres están cansadas de que las estén «juzgando» y «hostigando»

En ese sentido, señaló que cuando en cualquier evento musical sale un hombre sin camiseta no hay ningún tipo de problema pero que cuando lo hace una mujer «sí hay esos problemas». «Por lo tanto, me parece que son gestos necesarios», abundó.