Las Peñas Taurinas de Yunquera de Henares e Hita viajan a Jaén

Redacción
-

Cerca de 90 socios han disfrutado de un fin de semana para el recuerdo en tierras jienenses.

Imagen de varios de los asistentes al viaje. - Foto: Ayto. de Yunquera

Cerca de 90 socios entre las Peñas Taurinas de Yunquera de Henares e Hita han disfrutado de un fin de semana para el recuerdo en tierras jienenses.
La primera parada del viaje desembocaba en la finca «Los Burguillos» para visitar la ganadería Araúz de Robles, ubicada en un espléndido paraje dentro de Sierra Morena, rodeado de Olivos y pantanos.

Después de un almuerzo y de poder visionar las impresionantes instalaciones con las que la finca está dotada, pudieron disfrutar del ganado bravo en su máximo esplendor viendo los toros cruzando el río desde unas pequeñas barcas y para finalizar, los socios más valientes hicieron gala de sus dotes con la muleta en un tentadero.

Tras ello degustaron una suculenta comida en uno de los salones aledaños a la plaza de toros . Un grupo flamenco puso el colofón a la visita, antes de volver a coger el autobús hasta la ciudad de Jaén.

El domingo a primera hora los más madrugadores disfrutaron de una visita guiada a los baños árabes y la plaza de toros de Jaén, conociendo así un poco más el corazón de la llamada 'Ciudad del Santo Rostro'.

Después de comer tocaba poner rumbo de nuevo a Guadalajara, pero como en todo viaje, es importante hacer una parada en el camino. Este receso previsto llevó a visitar Santa Cruz de Mudela y su plaza de toros de 'Las Virtudes'. Un santuario religioso y a la vez taurino que parece extraído de una caja de Playmobil.

Un viaje breve, pero muy intenso este de 2024. En el que el buen tiempo ha acompañado y se hecho más que visible la hermandad reinante entre los pueblos de Hita y Yunquera de Henares.