La biblioteca de Azuqueca celebra el Día de la Poesía

Redacción
-

Con la figura de Miguel Hernández como protagonista y la participación del poeta Raúl Vacascomo conductor del recital.

Imagen de archivo de una edición anterior del Maratón de poesía "Hilando versos". - Foto: Ayto. de Azuqueca

La Biblioteca municipal Almudena Grandes celebra este jueves, 21 de marzo, Día de la Poesía, el VIII Maratón de  "Hilando Versos", con la figura de Miguel Hernández como protagonista y la participación del poeta Raúl Vacascomo conductor del recital. La concejala de Educación Global, Susana Santiago, explica que la actividad pretende "acercar este modo de expresión artística a la población más joven, mediante la participación de los estudiantes de la ciudad". 

Sobre el escenario de la Casa de la Cultura, a lo largo de la mañana, se sucederán medio centenar de estudiantes de 2º a 4º de Educación Secundaria Obligatoria y de FP básica del IES Profesor Domínguez Ortiz. El tema elegido para esta edición del maratón es "Del corazón a los asuntos". "Será un homenaje al gran poeta Miguel Hernández, de la mano de Raúl Vacas, una de las voces más interesantes de la poesía joven en España", detalla Susana Santiago que, no obstante, precisa que "las y los participantes podrán recitar poesías de otros autores".

Además, la Biblioteca municipal Almudena Grandes propone celebrar el Día de la Poesía dibujando versos. Para ello, hasta el viernes 22, con el préstamo de libros en la sala infantil, se entregarán unos versos para que las y los más pequeños hagan un dibujo y lo entreguen. Entre los participantes se sorteará un libro.