CEOE-Cepyme organiza una jornada sobre ciberfraude

Redacción
-

Su objetivo es informar a los empresarios de la provincia qué es el ciberfraude, cómo se produce, su evolución y, lo que es más importante, cómo prevenirlo y, en caso de ser víctima de uno de ellos como proceder a realizar una denuncia

Imagen de la fachada de CEOE-Cepyme Guadalajara. - Foto: Javier Pozo / Archivo

CEOE-Cepyme Guadalajara, en colaboración con Guardia Civil, la Diputación provincial de Guadalajara, CaixaBank y la Policía Nacional, ha organizado una jornada sobre ciberfraude titulada El ciberfraude en el contexto de las empresas: tú eres la mejor defensa, que tendrá lugar el próximo jueves 7 de marzo de 09:15 a 12:00 horas en el hotel Guadalajara & Conference Center Affiliated by Meliá, ubicado en la Avda. Eduardo Guitián.

El objetivo de esta jornada es informar a los empresarios de la provincia de Guadalajara de qué es el ciberfraude, cómo se produce, su evolución y, lo que es más importante, cómo prevenirlo y, en caso de ser víctima de uno de ellos como proceder a realizar la denuncia.

Para aclarar todos estos puntos, y los que vayan surgiendo durante tendrán lugar dos conferencias, la primera de ellas lleva el título de "El ciberfraude en el contexto de las empresas e instituciones", que correrá a cargo de Jordi Sánchez, gerente de seguridad operativa y fraude en CaixaBank. A quien seguirá Santiago Diez, guardia civil perteneciente al Equipo de Investigación Tecnológica (EDITE), de la Guardia Civil de Guadalajara con la ponencia "Ciberseguridad para empresarios: prevención y denuncia de delitos en internet".

Tras ellos tendrá lugar una mesa redonda titulada "Evolución del fraude: del fraude tradicional al ciberfraude" con la participación de Eduard-Ciril Castells, gerente de fraude en transferencias en CaixaBank, Santiago Diez, guardia civil perteneciente al Equipo de Investigación Tecnológica (EDITE), de la Guardia Civil de Guadalajara e Ignacio Carvajal, Inspector-jefe, jefe de la Brigada provincial de Policía Judicial. Todo, moderado por Juan Pablo Berbería, director de seguridad operativa y fraude en CaixaBank.

Una sesión, organizada por CEOE-CEPYME Guadalajara en colaboración con Guardia Civil, la Diputación provincial de Guadalajara, CaixaBank y la Policía Nacional, que concluirá con un coloquio final donde los asistentes podrán mostrar sus inquietudes a los ponentes.

La asistencia a la jornada es de carácter gratuito, previa inscripción en www.ceoeguadalajara.es/inscripciones