Mario revive en Switch con magia y buenas ideas

Javier Vargas (SPC)
-

Nintendo rescata uno de los juegos más divertidos de Game Boy Advance con mejoras, sorpresas y muchas novedades para recuperar los Minimarios

Mario revive en Switch con magia y buenas ideas

La historia de la serie Mario vs Donkey Kong se remonta hasta la versión para Game Boy de Donkey Kong original. Este juego le añadió innovadoras habilidades a Mario y un total de 96 nuevos niveles. Además, perfeccionó el género de plataformas y lo llevó a un nuevo escalón. Pero la cosa no se quedó aquí.

El nuevo juego de Mario y Donkey Kong promete regresar a partir del próximo 16 de febrero, día de su lanzamiento, a la esencia más pura de los inicios de Mario, donde el famoso Donkey Kong era ni más ni menos que el villano. La chispa de la rivalidad característica de la Game Boy Advance se reaviva en la Nintendo Switch con un juego atemporal que está muy actualizado. Con gráficos increíbles, un diseño artístico que nos recuerda a la Película de Super Mario y un sinfín de enfrentamientos.

Y lo mejor es que será exclusivo de Nintendo Switch. El usuario pondrá a prueba sus habilidades en un juego de plataformas único que llegará al corazón de los más veteranos, y cautivará a los más jóvenes. 

El objetivo principal de la trama es el rescate que tendrá que emprender Super Mario para conseguir recuperar los Minimarios de las garras de Donkey Kong. El gorila quería hacerse con todos los nuevos juguetes de Mario, sin embargo, como no quedaba ninguno para comprar, decidió tomarse la justicia por su mano. Irrumpió de lleno en la fábrica y decidió robar no uno, sino todos los juguetes del lugar. El objetivo de Mario será recuperar lo que le pertenece, al tiempo que reclama los juguetes para aquellos que de verdad los necesitan.

El juego está orientado al género de plataformas, como en los viejos tiempos. A la espera de su llegada se encuentran niveles de lo más elaborados, repletos de puzles que llevan a recuperar los juguetes de Super Mario. Se avanza por estos niveles de principio a fin en busca de la llave para conseguir recuperar los muñecos. El entorno es de lo más variado y habrá varios caminos para elegir. Así que el jugador deberá decidir con calma y escoger la ruta que mejor se adapte para superar obstáculos, enemigos y un sinfín de problemas.

Y por si fuera poco, el nuevo Mario vs Donkey Kong cuenta también con un modo cooperativo local. Diversión para dos, que será útil para encontrar rutas, caminos y objetivos que a primera vista quizá pasarían ocultos. Ideal para disfrutar de esta nueva aventura con amigos, pareja o familia.

ARCHIVADO EN: Nintendo