Educación abrirá 26 Aulas Profesionales de Emprendimiento

LT
-

Supondrá una inversión de 390.000 euros, financiada con fondos europeos. Se suman a las 69 que ya se han puesto en marcha. El consejero de Educación hizo este anuncio en el evento Hackathon 'WIN 2' del Proyecto de FP Innovación y CaixaBank Dualiza

Educación abrirá 26 Aulas Profesionales de Emprendimiento

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a poner en marcha a lo largo del año 2024 un total de 26 Aulas Profesionales de Emprendimiento con una inversión de 390.000 euros y que permitirá llegar al 50 por ciento de centros de Formación Profesional. Estas nuevas 26 aulas, financiada con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea, se sumarán a las 69 que ya tiene puestas en marcha el Ejecutivo autonómico.

El consejero de Educación, Amador Pastor, ha explicado hoy que esto supondrá además trabajar en red con los 180 centros que imparten este tipo de enseñanzas profesionales en la región, algo a lo que también ayudará la puesta en marcha de la Ley de FP 3/2002, que entrará en vigor el 1 de septiembre de 2024, con todos los ciclos de FP Dual y en la cual se incorporarán nuevos ciclos formativos profesionales de digitalización del sector productivo, sostenibilidad del sector productivo además de nuevas optativas para cada ciclo formativo y, también, un itinerario personal para la empleabilidad relacionado con el emprendimiento.

El consejero ha realizado estas declaraciones durante la actividad Hackathon 'WIN 2' organizado conjuntamente a través del Proyecto de FP Innovación y Caixabank Dualiza y que ha tenido lugar en el campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha.

A este encuentro han asistido un total de 223 alumnos de 21 centros educativos de Castilla-La Mancha además de 34 profesores. Durante la misma el alumnado ha realizado una entrevista de trabajo además de la elaboración de un curriculum.