Quer celebrará el Día Internacional de la Mujer

Redacción
-

El Ayuntamiento va a entregar a todos los vecinos de Quer, semillas de flores, para que las familias seteras recuerden cada día el lema que el Instituto de la Mujer ha elegido este año: "Cerrando brechas, iguales y visibles".

El Ayuntamiento va a buzonear semillas de flores. - Foto: Ayto. de Quer

El Día Internacional de la Mujer se celebra el 8 de marzo de cada año. Es una jornada dedicada a conmemorar los logros sociales, políticos y culturales de las mujeres, así como a destacar la lucha continua por la igualdad de género y los derechos de las mujeres en todo el mundo.

La fecha tiene sus raíces en los movimientos obreros y feministas del siglo XX. Fue oficialmente reconocido por las Naciones Unidas en 1977, y desde entonces ha sido un día de reflexión sobre los avances realizados, pero también sobre los desafíos que aún persisten en cuanto a la igualdad de género y la eliminación de la discriminación hacia las mujeres.

Cada año, el Día Internacional de la Mujer adopta un tema específico que destaca cuestiones importantes. Este año, en Castilla-La Mancha, se celebra bajo el lema "Cerrando Brechas, iguales y visibles".

Y como cada año, en Quer se van a llevar a cabo actividades conmemorativas. Por una parte, el Ayuntamiento va a buzonear semillas de flores, con el fin de que las familias seteras las planten en sus hogares, contribuyendo así a recordar, cada día, el objetivo de cerrar brechas, para hacer a las mujeres iguales y visibles, "no sólo el 8M, sino cada día", señala Conchi Bargiela, concejala de Mujer del Ayuntamiento de Quer.

Además, también el día 8 de marzo, y en colaboración con la Asociación de Mujeres de Quer, se van a llevar a cabo también un taller de maquillaje en la sede de la Asociación, entre las 18 y las 20 horas. Las personas interesadas en participar, pueden reservar su plaza en el 659 548 305.