ADEL Sierra Norte renueva su junta directiva

redacción
-

La preside María Jesús Merino, como alcaldesa de Sigüenza, contando, como vicepresidentes, con Isabelle Bancheraud y Gonzalo Bravo, habiéndose renovado buena parte de las vocalías, de acuerdo con los estatutos de una Asociación que cumple 30 años.

La última reunión de la Junta Directiva se celebró en el Ayuntamiento de Jadraque. - Foto: ADEL Sierra Norte

En su última reunión de la Junta Directiva, celebrada en el Ayuntamiento de Jadraque, se producía la renovación efectiva de cargos de ADEL Sierra Norte, como ya había sido anunciado previamente en la Asamblea General de diciembre pasado, y de acuerdo con los estatutos de la Asociación.

Así, la composición de la Junta Directiva queda con María Jesús Merino, alcaldesa de Sigüenza, como presidenta, siendo las vicepresidencias, primera y segunda respectivamente, ocupadas por Isabelle Bancheraud, en representación de la Asociación de Turismo de la Sierra Norte, y Gonzalo Bravo, como representante de la Asociación Juvenil Los Cuatro Caños. El cargo de tesorero recae en Juan Alfonso Fraguas, alcalde de Cogolludo, y el de secretaria, en María Salud Andrés (APAG-ASAJA).

Las ocho vocalías de la Asociación las ostentan María Ángeles Moreno (Ayuntamiento de Jadraque), María Laguna (Asociación de Mujeres de Sigüenza), Ana Belén Sanz (ACCEM), Francisco Javier López (Ayuntamiento de Galve de Sorbe), Oscar Relaño (Ayuntamiento de Mandayona) y María del Pilar Moreno, Blanca Moreno (AES Sigüenza) y Álvaro Arias (Asociación de Amigos de Atienza).

En total, y en el actual periodo de gestión (2023-2027), ADEL va a gestionar y poner en manos de los emprendedores de la comarca de la Sierra Norte en el periodo actual 5.4 millones de euros.

La inversión global en todos los grupos de desarrollo rural de Castilla-La Mancha, en este mismo lapso de tiempo, asciende a 94 millones de euros, que serán redistribuidos en el medio rural, de acuerdo con la metodología LEADER, inteligentemente dirigidos y compartidos, por cuanto se trata de un proyecto global democrático que permite llevar a cabo una política ca-pilar de distribución de las ayudas públicas.

A las puertas de cumplir 30 años -el aniversario llegará en julio de 2024 el ADEL continúa trabajando para impulsar el desarrollo local en la Sierra Norte de Guadalajara.

De acuerdo con la metodología Leader, y sólo en el último periodo de ejecución, el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Grupo de Desarrollo Rural ADEL Sierra Norte de Guadalajara han impulsado un total de 400 proyectos para los que han recibido una ayuda de 6,4 millones, cantidad con la que se ha alcanzado una inversión de en torno a 20 millones de euros.