Eurocaja Rural amplía las ayudas sociales de 2024

La Tribuna
-

La Fundación Eurocaja Rural ha ampliado el número de proyectos beneficiarios en la convocatoria de ayudas sociales de 2024, que van a llegar a 36 proyectos frente a los 25 de la pasada edición

Eurocaja Rural amplía las ayudas sociales de 2024 - Foto: Eurocaja Rural

La Fundación Eurocaja Rural ha ampliado el número de proyectos beneficiarios en la convocatoria de ayudas sociales de 2024, que van a llegar a 36 proyectos frente a los 25 de la pasada edición.

El objetivo sigue siendo contribuir a iniciativas que mejoren la calidad de vida de personas vulnerables, que promuevan el desarrollo rural o fomenten la investigación, ha informado este lunes en una nota de prensa la Fundación Eurocaja Rural.

Asimismo, ha detallado que en esta convocatoria las ayudas están distribuidas en tres categorías: colectivos vulnerables, desarrollo rural e investigación.

A la categoría de colectivos vulnerables dará 15 ayudas de 2.000 euros cada una, la misma cantidad que destinará a otras 15 ayudas en el apartado de desarrollo rural, mientras que para proyectos de investigación va a conceder seis ayudas por importe de 4.000 euros cada una.

Podrán beneficiarse de esta nueva convocatoria aquellas entidades domiciliadas en todos los territorios donde está presente Eurocaja Rural y su Fundación y que se inscriban con proyectos de las categorías citadas.

En los proyectos presentados en las tres categorías se tendrán en cuenta criterios como la responsabilidad social, los derechos fundamentales de las personas, los proyectos que promuevan la igualdad y la plena inclusión, el desarrollo rural y la lucha contra la despoblación, la fijación de empleo, los proyectos de investigación cuyo objetivo sea el beneficio general de la sociedad, la sostenibilidad, el grado de innovación y el impacto social de la iniciativa.