España sufre para luchar por las medallas en Fukuoka

Europa Press
-

7
España
6
Francia
La selección sufre más de lo esperado para sellar el pase a semifinales en un duelo contra Francia que no se decidió hasta el final del mismo gracias a la actuación en la portería de Unai Aguirre

España sufre para luchar por las medallas en Fukuoka - Foto: RFEN

La selección española masculina de waterpolo ha ganado este martes a Francia (7-6) en los cuartos de final del Campeonato del Mundo de Fukuoka para acceder a las semifinales del torneo, donde se medirá a Hungría, para luchar de nuevo por las medallas y certificar la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.

España sufrió mucho más de lo esperado para vencer a una sorprendente Francia que fue por delante hasta el último cuarto. Un magistral Unai Aguirre en portería y la defensa contundente en el momento decisivo sostuvieron el combativo triunfo del equipo español, que vivió su peor partido del torneo en lo que a acierto se refiere.

El equipo de David Martín se vio superado de inicio por la dura defensa francesa, que consiguió frenar el ataque español con un presión intensa que hizo que España solo aprovechara una de las cuatro superioridades de las que gozaron en el primer cuarto. Solo un acertado Unai Aguirre impidió que los franceses se fueran con más de un gol de ventaja.

En el segundo cuarto, el guion se mantuvo similar, con una Francia superior en defensa, provocando lanzamientos forzados de unos españoles sin un acierto del que sí disponían los franceses. Fue clave Crousillat, que permitió a los galos marcharse al descanso con un importante 2-4.

El intermedio permitió a David Martín ajustar la defensa, algo que, sumado al acierto de un decisivo Unai Aguirre, cortó la sangría francesa, que solo pudo anotar un gol en este tercer parcial. Pero en ataque las cosas seguían igual, dejando pasar oportunidades para igualar el marcador, con un Hugo Fontani gigante en la meta gala, permitiendo solo dos tantos.

En el cuarto y definitivo tiempo, España arrancó con posesión al vencer Sergi Cabanas el esprint, el del Sabadell se impuso en los cuatro, pero los franceses golpearon primero, colocándose 4-6 a falta de poco más de 6 minutos para el final. Tras un tiempo puerto de David Martín, el equipo español ajustó el ataque para, por mediación de Blai Mallarach, recortar distancias.

A tan solo un gol de distancia, volvió a aparecer la figura de Unai Aguirre, que sostuvo al equipo en el último tramo con tres paradas espectaculares, y en una contra Cabanas puso el empate. En el último minuto, la estrella española Álvaro Granados, que estuvo todo el partido lejos de su nivel, aprovechó una superioridad para poner a España por delante, ventaja que ya sería definitiva.

Los de David Martín fueron líder del Grupo D, por delante de Serbia, Montenegro y Sudáfrica, y pasaron directamente a este cruce de cuartos en el que se vio con una Francia que quedó segunda del B y venció a Australia (11-8) en octavos. Ahora España se verá las caras con Hungría este jueves (11.30 horas), después de que superaran de forma ajustada a Estados Unidos (13-12) en cuartos.