Los alcaldes del PP de la Alcarria Sur piden "mayor seguridad"

redacción
-

El presidente del Partido Popular de Guadalajara y senador, Lucas Castillo, ha asistido a la primera reunión comarcal de alcaldes y concejales que ha tenido lugar en Pastrana.

Imagen de la reunión mantenida en Pastrana. - Foto: PP Guadalajara

El Partido Popular de Guadalajara ha iniciado en Pastrana una serie de reuniones comarcales para conocer las demandas e inquietudes de los alcaldes, portavoces y concejales de cada zona de la provincia de Guadalajara. En la misma ha participado el presidente del PP provincial y senador, Lucas Castillo, además de la alcaldesa de Fuentenovilla y senadora, Montserrat Rivas; el diputado nacional Antonio Román; el diputado regional Nacho Redondo, y el portavoz y viceportavoz del Grupo Popular en la Diputación, Román García y Javier del Río, respectivamente. Todos ellos han tratado diversos asuntos desde sus responsabilidades nacionales, autonómicas y provinciales, y se han puesto a disposición de todos los representantes municipales para cualquier cuestión que requieran. El alcalde de Pastrana, Carlos Largo, ha ejercido de anfitrión en la reunión que ha tenido lugar en Las Caballerizas del Palacio Ducal.

El presidente del PP de Guadalajara ha agradecido el "gran trabajo" que están realizando los alcaldes "que gestionan sus ayuntamientos en momentos complicados con una inflación muy alta", y ha tratado varios asuntos importantes y que afectan a sus pueblos antes de dar paso a las preguntas e inquietudes que muchos de ellos han manifestado. Una de ellas, compartida por todos, es la "preocupación que existe con respecto a la falta de efectivos de la Guardia Civil" y han insistido en la importancia de que se cubran todos los efectivos en los cuarteles "para mayor seguridad" pero también como "una forma de luchar contra la despoblación".

El presidente del PP ha afirmado que "la mejor reestructuración que puede hacer el Gobierno de Sánchez con respecto a los efectivos de la Guardia Civil es cubrir al 100% las plantillas" y, aunque las cámaras de videovigilancia hacen su función, Castillo ha recordado que "no es competencia municipal y las están financiando los ayuntamientos".

Al hilo de esto, desde el PP de Guadalajara han mostrado sus condolencias por el reciente asesinato de los dos guardias civiles en Barbate que ha conmocionado al país.

Por otro lado, el presidente del PP ha censurado el "sectarismo" con el que ha actuado el gobierno socialista de la Diputación con José Luis Vega a la cabeza al haber decidido no destinar la ayuda económica anunciada para obras en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Pastrana para destinar íntegramente la partida al de Jadraque, con el que en un principio era compartida.