Carolina Marín, a octavos de final del Abierto de Hong Kong

EFE
-

La española consigue imponerse en tres mangas a la taiwanesa Lin Hsiang Ti por 21-9, 14-21 y 21-14

Carolina Marín, a octavos de final - Foto: BERTHA WANG

La española Carolina Marín, tercera cabeza de serie, se ha clasificado para los octavos de final del Abierto de Hong Kong de badminton al imponerse en tres mangas a la taiwanesa Lin Hsiang Ti.

La jugadora onubense, vigente subcampeona mundial, no tuvo un partido sencillo para abrir su participación en este torneo. Necesitó 57 minutos para deshacerse de su rival, procedente de la previa, por 21-9, 14-21 y 21-14.

Decantó el primer juego con un parcial de 9-0 tras la igualada a cuatro, pero le devolvió la moneda la asiática en el segundo con un 0-6 que complicó la vida a Carolina Marín, abocada a un tercero y siempre peligroso set.

En cambio, la campeona olímpica, mundial y europea, resistió la presión y después de la igualada a seis consiguió un parcial de 4-0 que la disparó por delante en el marcador y ya no dio más opción a su oponente.

Carolina Marín se mostró "contenta" por el triunfo pese a admitir que no se encontró "muy bien en la pista", ya que le costó el "control del aire en los dos lados". "Las sensaciones no han sido muy buenas, pero el primer partido de los torneos siempre es complicado", apuntó.

En octavos de final la volantista española se enfrentará a Yvonne Li, verdugo de la india Aakarshi Kashyap.