Emergencia por rotura de gaseoducto en la antigua heliocolor

Belén Monge /EP
-

Los trabajadores de la zona se encuentran confinados y la circulación cortada en 800 metros alrededor del lugar del siniestro

Emergencia por rotura de gaseoducto en la antigua heliocolor

Alarma en el municipio de Cabanillas y alrederores al romperse una tubería de gas. El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, ha activado a las 12.00 horas de este martes el Plan Territorial de Emergencia de astilla-La Mancha (Platecam), en fase de alerta en la provincia de Guadalajara, tras la rotura accidental de la tubería general de gas (Guadalajara-Madrid), provocada por las obras de desmantelamiento de una empresa del Polígono Industrial de Cabanillas del Campo.

Según ha informado en nota de prensa el Gobierno regional, en estos momentos se encuentran confinados los trabajadores de las empresas cercanas al lugar de la rotura.

Además se ha prohibido el tráfico rodado en 800 metros alrededor del lugar del siniestro, siendo también interrumpido el tráfico ferroviario por la vía que se encuentra en las inmediaciones.

Técnicos de Gas Natural, junto con bomberos del parque de Azuqueca de Henares, Guardia Civil, efectivos de la Policía Local, técnicos de ADIF y medios sanitarios, en preventivo, se encuentran trabajando en el lugar del accidente.

Desde el 112, se acaba de enviar a la población de Cabanillas del Campo y alrededores un mensaje a través de Es-Alert, avisando de la emergencia, con consejos e indicaciones de autoprotección para los ciudadanos.

"Éste es el primer mensaje que se envía en España, de una emergencia real", han precisado desde el Ejecutivo regional.

Desde el Ayuntamiento de Cabanillas se alerta de la rotura de este gaseoducto y precisan que ha sido en la antigua empresa de Heliocolor. Al parecer, obreros que participaban en las labores de desmantelamiento de la fábrica han provocado la rotura de la tubería general de gas Guadalajara-Madrid, según informa el Ayuntamiento de Cabanillas.