Continúa la buena racha del BM Guadalajara que suma dos puntos

Redacción
-

Los morados vencieron por 29 a 24 al BM Alcobendas en casa, en un partido sufrido que se resolvió en la recta final

Marcos Dorado fue uno de los jugadores decisivos del equipo morado. - Foto: @DXTENGUADA / Santi Molina

La jornada 20 de División de Honor Plata masculina tenía lugar en el fortín alcarreño. El David Santamaría veía una vez más cómo su equipo, el BM Guadalajara batía a un BM Alcobendas que poco podía hacer, a pesar de su tesón, ante el despliegue de garra de los morados, que se llevaban dos puntos más en su camino al ascenso.

Juan Carlos Requena sacaba a pista un siete inicial formado por Dani Santamaría bajo palos, muy bien acompañado por los extremos Chiuffa y Lombardi, los laterales Juan Jodar Y Rolan Bernatonis y en el centro, pivote y central, Marcos Dorado y Denys Barros.

Con este plantel arrancaba el encuentro en el polideportivo de Guadalajara con un Fabio Chiuffa abriendo el marcador y un gol de penalti transformado por Santi Simón que adelantaba a los locales, quienes se llevaban el primer parcial con un 3-1.

El encuentro se intensificaba por momentos. Tras la exclusión del capitán Lombardi por protestar airadamente una falta del portero Fuentes, el BM Alcobendas apretaba para conseguir llegar al empate 4-4, pero los morados conseguían ponerse de nuevo por delante, 5-4 pasado el minuto 10:00 gracias a un gol de Juan Jodar a portería vacía.

A partir de este momento, la igualdad se apoderaba de la pista alcarreña. A pesar de una ligera superioridad en el marcador de los morados, los de Alcobendas conseguían no desmarcarse y seguir en partido gracias a la buena actuación de Bruno García en ataque, algo que su defensa no conseguía frente a un destacado Marcos Dorado que ponía el 7-6 llegado el ecuador de la primera parte.

Era Lombardi quien arrancaba los vítores de la afición del BM Guadalajara, que daban paso a una férrea defensa, cerrando filas con Llorens y Romanillos y un Dani Santamaría que se hacía grande bajo palos. A pesar de lo cual, ninguno conseguía desprenderse del rival en un marcador que anunciaba un 9-8 a diez minutos del descanso.

En los últimos instantes de esta primera parte, de nuevo el empate, 10-10, era el protagonista, hasta que Santi Simón transformaba un penalti y con ese 11-10, en el 25:49, era el técnico de Alcobendas, Javier Suárez quien solicitaba el primer tiempo muerto del encuentro, tras el cual se llegaba al descanso de nuevo con el empate 12-12.

La segunda parte empezaba con ausencia de goles hasta el minuto 32:00 en el que el BM Alcobendas se adelantaba 12-13 por medio de López Boyarizo que se dolía acto seguido de su rodilla derecha, sin mayores consecuencias.

Era Rolan Bernatonis quien establecía de nuevo el empate en la pista alcarreña, un 13-13 con el que se llegaba al minuto 35:00, tras una providencial parada de Santamaría. Y a partir de este instante, el partido cogía velocidad.

Ataques y rapidísimos contraataques se iban sucediendo, con mayor acierto en este momento para los locales, tanto en ataque con un soberbio Bernatonis y un potente Kike Calvo, como en portería con un acertado Santamaría, quienes lograban de nuevo que su equipo se distanciara en el luminoso, 17-14 en el 39:00 de partido, momento en que Javier Suárez detenía de nuevo el crono sin el resultado esperado, pues los morados se escapaban con un 19-15 pasado el 40:00 de juego.

Al llegar al ecuador de la segunda parte, el choque encontraba un ritmo más pausado y era precisamente esa pausa la que favorecía al BM Alcobendas, pues gol a gol conseguía recortar las distancias hasta el 21-19 en el 45:40 tras transformar Chiuffa un penalti.

De nuevo tocaba a los alcarreños volver a remar frente a un correoso BM Alcobendas, que no bajaba los brazos ni pensaba vender la victoria a un bajo precio. Pero, como expertos marineros, primero desde la portería, con un iluminado Santamaría, después desde la defensa con un aguerrido Jorge Romanillos y finalmente en ataque, con un potente Marcos Dorado, se lograba defender la ventaja, 23-20 en el 48:00 y continuar en la lucha por los dos puntos.

La recta final del partido, se ponía de infarto en el parquet del Santamaría, con dos goles de ventaja de los locales, los de Alcobendas veían el premio demasiado cerca para descolgarse del partido, pero los pupilos de Juan Carlos Requena, si de algo saben, es de finales apretados y hacían gala de esa experiencia para llevarse de nuevo un partido, más complicado de lo esperado, tras derrotar al BM Alcobendas por 29-24.