El 20% del parque móvil de la Junta es ecoeficiente

La Tribuna
-

En concreto 369 del total de 1.919 vehículos, y esto se traduce en un ahorro del 40 por ciento y en una reducción del 20 por ciento de las emisiones de CO2 y del 80 por ciento de emisiones de óxidos de nitrógeno.

El 20% del parque móvil de la Junta es coeficiente - Foto: JCCM

Casi el 20 por ciento de la flota del parque móvil de Castilla-La Mancha es ecoeficiente, en concreto 369 del total de 1.919 vehículos, y esto se traduce en un ahorro del 40 por ciento y en una reducción del 20 por ciento de las emisiones de CO2 y del 80 por ciento de emisiones de óxidos de nitrógeno.

El consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha recepcionado este lunes los siete nuevos vehículos todoterreno 4x4, destinados al servicio de Protección Ciudadana, que se suman al compromiso del Ejecutivo autonómico para la modernización de la flota con el objetivo de avanzar contra el cambio climático, ha informado la Junta en un comunicado.

Desde el año 2016 ha habido un crecimiento "exponencial" en materia de eficiencia y sostenibilidad ya que se ha pasado del 0,32 por ciento de vehículos ecoeficientes al 19,2 por ciento del total.

Del total de 1.919 vehículos propiedad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, 369 son ecoeficientes, tanto eléctricos como híbridos, lo que supone que estos coches alcanzan un ahorro del 40 por ciento, así como una reducción del 20 por ciento de las emisiones de CO2 y del 80 por ciento de emisiones de óxidos de nitrógeno.

Los últimos siete vehículos son híbridos, irán destinados a la Dirección General de Protección Ciudadana de la Junta de Comunidades y el lote fue adjudicado por 322.000 euros.

Desde el año 2017 la inversión total del Gobierno regional en este tipo de vehículos supera los 9,8 millones de euros, según la nota de prensa.