El transporte de la región no secunda el paro sectorial

La Tribuna
-

La Plataforma Nacional para la Defensa del Sector del Transporte ha convocado un paro del que se desvincula Fetcam, como ha explicado en un comunicado.

El transporte de la región no secunda el paro sectorial - Foto: Yolanda Lancha

La Federación de Empresarios de Transporte de Castilla-La Mancha (Fetcam) no va a secundar ningún paro del sector porque entiende que la situación actual no lo requiere.

Este fin de semana la Plataforma Nacional para la Defensa del Sector del Transporte ha convocado un paro del que se desvincula Fetcam, como ha explicado en un comunicado.

Los empresarios del transporte de Castilla-La Mancha han señalado que el miércoles el Comité Nacional de Transporte, en el que está representado Fetcam, se reunió con el ministro de Transportes, Óscar Puente, el secretario de Estado, José Antonio Santano, y sus equipos y abordaron "cuestiones vitales" para el sector, que ya estaban en la agenda del año y que habían sido objeto de reuniones anteriores.

Entre estos temas, están la falta de conductores profesionales, la descarbonización, la mejora de la ley de cadena de transporte y la digitalización, entre otros.

El ministro expresó su voluntad de continuar con el dialogo "abierto y permanente" desarrollado durante la anterior legislatura y asumió los compromisos adquiridos con el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) para mejorar la situación del sector.

Además, la junta directiva de Fetcam se ha reunido este jueves con la delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón para tratar la situación del sector y una convocatoria de paro "que a todas luces está fuera de momento y lugar".

Los empresarios han solicitado a Tolón "protección" y que se respete el derecho a trabajar de los transportistas.