Convocan el IV Premio Periodístico Luisa Alberca a la Igualdad

EP
-

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha ha publicado una resolución por la que se convoca el IV Premio Periodístico 'Luisa Alberca Lorente' por la igualdad de género. Las solicitudes para participar podrán presentarse desde este lunes

Convocado el IV Premio Periodístico 'Luisa Alberca Lorente' - Foto: JCCM

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha ha publicado una resolución por la que se convoca el IV Premio Periodístico 'Luisa Alberca Lorente' por la igualdad de género, cuyas solicitudes podrán presentarse durante diez días hábiles a contar desde el próximo lunes, 12 de febrero.

Según publica este viernes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y recoge Europa Press, pueden concurrir al premio las personas físicas que sean autoras o titulares de trabajos periodísticos, a título individual o agrupadas en equipos de trabajo, que hayan publicado trabajos cuya temática tenga algún tipo de incidencia en la realidad de Castilla-La Mancha, en medios de comunicación locales, provinciales, regionales o nacionales.

Estos galardones persiguen reconocer y recompensar trabajos periodísticos publicados que contribuyan a la defensa y difusión de los valores de igualdad entre mujeres y hombres, así como a la lucha contra la violencia de género.

El premio está dotado con 3.000 euros para cada una de sus tres categorías, que son las de Trabajos escritos publicados en prensa escrita y/o periódicos digitales, Trabajos emitidos a través de programas de radio y Trabajos audiovisuales emitidos a través de programas de televisión o plataformas audiovisuales.