Bronce de Iris Tió en solo técnico

Europa Press
-

La catalana da la primera medalla a España en el Mundial de Fukuoka. El oro se lo lleva la japonesa Yukiko Inui y la plata, la austriaca Vasiliki Alexandri

El bronce de Iris Tió en solo técnico - Foto: KIYOSHI OTA

La nadadora española Iris Tió se ha colgado este sábado la medalla de bronce en la final de solo técnico de natación artística en los Mundiales de natación, que se están celebrando en Fukuoka (Japón), completando una magnífica remontada desde la preliminar y ofreciendo así la primera presea a la delegación española.

La catalana, que fue séptima el viernes en la preliminar por culpa de dos penalizaciones, se aprovechó esta vez de las 'base marks' de sus adversarias para auparse hasta el tercer puesto, todo al compás de la sinfonía número 1 de Gustav Mahler, 'Titan'.

Así, sumó 254.2100 puntos, gracias a los 151.8100 de ejecución y a los 102.4000 de impresión artística, la mejor puntuación en este apartado de todo el concurso tras la de la nueva campeona del mundo, la japonesa Yukiko Inui (105.7000).

La nipona logró el oro (276.5717) por delante de la austriaca Vasiliki Alexandri (264.4200). La griega Evangelia Platanioti, segunda en la preliminar y que saltó tras Tió y Alexandri a la piscina, sufrió una penalización que la dejó sin metal.

ARCHIVADO EN: Japón, Natación, España