Azuqueca adquiere una barredora para el servicio de limpieza

Redacción
-

En la pasada legislatura, se invirtieron más de 600.000 euros para la renovación de la maquinaria de este departamento municipal.

Recepción de la barredora en el Recinto Ferial. - Foto: Ayto. de Azuqueca

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha incorporado una nueva barredora al departamento de Limpieza Viaria. El alcalde, José Luis Blanco, acompañado por el concejal de Azuqueca Futuro, Enrique Pérez de la Cruz, y la edil de Innovación Urbana, Yolanda Rodríguez, ha suscrito la recepción del vehículo. «La limpieza viaria es uno de los servicios fundamentales para que una mejor calidad de vida en la ciudad de Azuqueca», afirma el regidor azudense. «En el pasado mandato, invertimos más de 600.000 euros en nueva maquinaria para el área de Limpieza Viaria», recuerda José Luis Blanco. 

«Esta nueva barredora, de 6 metros cúbicos de capacidad, va a permitir ampliar los medios y mejorar las condiciones de trabajo de los operarios municipales para mantener nuestra ciudad limpia», destaca el concejal de Azuqueca Futuro. «Por su tamaño y potencia, está pensada para prestar servicio en grandes eventos y en la campaña de recogida de la hoja caída», detalla. «Comenzará a utilizarse de manera inmediata y, de manera especial, de cara a las Fiestas de Septiembre, que se van a desarrollar del sábado 16 al domingo 24».

La inversión municipal para la adquisición de este vehículo asciende a 240.306 euros, impuestos incluidos, y ha sido suministrado por al empresa GV Clean, S.L. La barredora está dotada con un sistema de barrido compuesto por tres cepillos circulares (uno central y dos laterales fijos) más un cuarto cepillo situado en la parte inferior para la recogida de residuos. Para el correcto uso de la máquina, la empresa ha impartido un curso de formación sobre el funcionamiento de la barredora.

En la actualidad, el Ayuntamiento dispone de cuatro barredoras, tres hidrolimpiadoras –una de ellas, eléctrica-, un aspirador eléctrico, seis sopladoras, una treintena de carros de limpieza, un camión de baldeo, dos camiones para la recogida de poda y enseres y un camión de 3.500 kilos con trampilla trasera.