El PP acusa a Sánchez de dinamitar las reuniones con Feijóo

EFE
-

Bendodo cree que el presidente "toma el pelo al conjunto de los españoles", porque propone encuentros con el líder de la oposición pero acto seguido realiza acciones políticas que demuestran que en el fondo "no quiere ningún acuerdo" con él

El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo - Foto: miguel angel molina

El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, ha llamado este sábado "tahúr" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya que por un lado propone reuniones para llegar a acuerdos con los populares y por otro las "revienta".

En un acto en Torremolinos (Málaga), Bendodo ha afirmado que Sánchez ha hecho esta semana "una jugarreta más", al ofrecer un encuentro con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, para abordar, entre otras cuestiones, la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), y llegar al día siguiente a un acuerdo con Bildu, "los herederos de ETA", para darle la alcaldía de Pamplona y quitársela a UPN.

Y no es la primera vez que pasa, ha señalado Bendodo, que ha recordado que hace unos meses ya pidió a Feijóo sentarse a negociar y dinamitó la reunión anunciando que iba a eliminar el delito de sedición, "aún sabiendo" que para el PP era una línea roja.

"Ahora lo ha vuelto a hacer. Con una mano convoca la reunión y con la otra la está reventando para que no se produzca", ha manifestado el dirigente popular, quien cree que Sánchez "toma el pelo al conjunto de los españoles" y en el fondo "no quiere ningún acuerdo con el PP".

En este sentido, ha acusado al presidente socialista de ser un gobernante "sectario", de haber elegido el camino de la "radicalidad" y el "enfrentamiento" y de querer "colocar en un rincón a los más de 8 millones de españoles" que votaron al PP en las pasadas elecciones.

Una presidencia "en blanco"

Sobre la presidencia española del Consejo de la UE, Bendodo ha dicho que es "una gran oportunidad" que Sánchez "ha tirado directamente a la basura", ya que si algo ha hecho estos seis meses, ha asegurado, es "manchar y empeorar aún más la imagen de España".

Pedro Sánchez acudió esta semana al Parlamento Europeo para hacer balance como presidente de turno de la UE, pero lo único que presentó, según Bendodo, fue "una hoja en blanco".

Allí, además, Sánchez coincidió con el expresidente catalán Carles Puigdemont, que "es de facto el vicepresidente primero del Gobierno de España": "El que manda en nuestro país es el que quiso romper nuestro país, esa es la realidad", ha lamentado el diputado malagueño.

En el Parlamento Europeo, "lo que más le preguntaron" a Sánchez, ha indicado Bendodo, fue por la ley de amnistía: "Todos los dirigentes europeos salieron mucho más preocupados de la deriva que ha cogido el país aprobando a todas luces una ley inaceptable e inconstitucional, y Europa, por cuestiones como esta, nos mira con lupa y nos puede penalizar".

Precisamente, esta semana la ley de amnistía ha echado a andar en el Congreso gracias a los votos de PSOE, Sumar y sus socios independentistas, aunque Sánchez no ha participado en las votaciones: "Es un experto en escaparse", ha precisado Bendodo, que ha acusado el líder del PSOE de "arrugarse" en los momentos duros y "avergonzarse de sí mismo".

El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del PP ha pedido también a Sánchez "valentía" y "que deje de marear la perdiz" y que diga de una vez cuándo se va a reunir con Carles Puigdemont para sellar su "enlace vergonzante".