El Brianda inaugura la ronda de visitas al CEEI de institutos

Redacción
-

Los alumnos han recibido el taller 'Jóvenes Emprendedores Innovadores' y han conocido las instalaciones del centro

Imágenes de la visita de los estudiantes del IES Brianda de Mendoza al CEEI Guadalajara. - Foto: Prensa CEEI

El instituto Brianda de Mendoza ha inaugurado la temporada de visitas a las instalaciones del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara (CEEI Guadalajara). En estas últimas semanas, han visitado el centro en tres ocasiones, con diferentes grupos. En el primero, se acercaron 35 estudiantes de 2º CFGM y CDGS de Informática y segundo de Administración; en el segundo, fueron 12 alumnos del Grado Básico de Aprovechamientos Forestales y en el tercero, 50 estudiantes de Informática y Gestión Administrativa.

La técnico de proyectos y responsable de comunicación, Lucía Abajo, ha sido la encargada de contarles todo sobre el vivero de empresas y hacerles una visita guiada por las instalaciones, destacando nuestro objetivo: reforzar el tejido empresarial de la provincia de Guadalajara.

A continuación, han recibido un taller sobre el diseño de modelos de negocio, impartido por otra de las técnico del CEEI Guadalajara, Susana Asenjo, donde ha hecho especial hincapié en el "Business Model Canvas". A través de una dinámica, les ha acercado al mundo del emprendedor, indicándoles que emprender, también es una salida profesional.

Para finalizar la actividad, en todos los talleres, han contado con la presencia de algún emprendedor, que ha contado su experiencia a la hora de montar un negocio.

Mónica Salas, fundadora de Guardedbox, les ha hablado de los pros y los contras de tomar la decisión de emprender, Miguel Vlad, CEO de Movilator, ha contado que empezó su aventura con doscientos euros en el bolsillo y el ingeniero industrial de a2edificación, Alfonso López, ha incidido en la importancia de creer en tu idea.

El día 15 de febrero, tendrá lugar el primer taller presencial del año que organiza CEEI Guadalajara. El analista económico y asesor empresarial, Pablo Gimeno, vendrá a nuestras instalaciones, de diez a once de la mañana para hablar sobre 'Fondos europeos: ayudas y subvenciones 2024 para mejorar tu negocio'.

La Fundación CEEI Guadalajara cuenta en el patronato con la Diputación Provincial de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara, así como de la Asociación provincial de empresarios de nuevas tecnologías (APETI) y la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Del mismo modo, el CEEI alcarreño forma parte del fomento del emprendimiento innovador de Castilla-La Mancha, que cuenta con el apoyo del Gobierno regional y los Fondos Europeos de Desarrollo Regional.