Cataluña confina varios municipios por una nube tóxica

Agencias
-

Las autoridades pidieron a los vecinos que no saliesen de sus casas por el incendio desatado en una fábrica de productos químicos para piscinas. A las 12:15 horas la Generalitat puso fin a esta medida

Cataluña confina varios municipios por una nube tóxica - Foto: Bomberos Generalitat, vía EFE

Los vecinos de cinco municipios costeros de Barcelona y Tarragona permanecieron durante varias horas confinados en sus casas por una nube tóxica generada por un incendio desatado la madrugada de este sábado en una fábrica de productos químicos para piscinas en Vilanova i la Geltrú que almacena unas setenta toneladas de cloro.

La consellera de Interior de la Generalitat, Núria Parlon, ha anunciado a las 12:15 horas de este sábado que se levantaba el confinamiento de los cinco municipios por el humo tóxico del incendio en Vilanova i la Geltrú (Barcelona): Vilanova, Cubelles, el núcleo de Roquetes de Sant Pere de Ribes (Barcelona), Cunit y Calafell (Tarragona).

En rueda de prensa en la Conselleria tras una reunión del comité técnico del Plaseqcat, sí ha pedido que en Vilanova y en el núcleo de Roquetes de Sant Pere de Ribes se evite de momento hacer deporte, y que no salgan de sus casas quienes sean vulnerables, como niños o mayores y personas con problemas respiratorios.

Parlon no descarta del todo reactivar parcialmente el confinamiento según evolucione el viento, pero que el confinamiento se levanta porque se ha estabilizado el incendioy el plan Plaseqcat puede bajar de la fase de emergencia a la de alerta.