Así fue la entrega del Premio de Teatro Ciudad de Guadalajara

Redacción
-

El Teatro Moderno acogió este acto que también incluyo la lectura dramatizada de la obra de la edición anterior de este certamen

El concejal de Cultura, Javier Toquero, participó en este acto. - Foto: Prensa Ayto de Guadalajara

El Teatro Moderno fue ayer el escenario sobre el que se hizo entrega del premio de Teatro Buero Vallejo 'Ciudad de Guadalajara' que en su trigésimo novena edición premió a la dramaturga Marta I. Moreno y que recogió acompañada de sus padres. Durante el acto de entrega Carlos Buero, miembro del jurado, leyó el acta y argumentó los motivos por los que Aythami ha sido merecedora de este galardón y entre los que se encuentran, "hemos valorado el diálogo fluido y los juegos de traslación y gramáticas innovadores, etc." ha comentado Buero.

En el acto ha intervenido también Ana M.ª Trillo, representante del jurado, quien ha agradecido a la ganadora su apuesta por, "dar protagonismo a mujeres de mediana edad, hablar sobre ellas, que descubramos cómo se sienten porque cada vez son menos obras las que hablan de este perfil".

La ganadora ha recibido el diploma acreditativo emocionada y agradecida por las palabras del jurado y por el reconocimiento a Aythami que, "habla de situaciones que nos podemos encontrar en nuestro día a día con la familia, con amigos, etc.".

Por su parte el primer teniente alcalde y concejal de Cultura, Javier Toquero, ha aprovechado la ocasión para poner en valor el trabajo que realizan tantas asociaciones culturales que, "completan la programación cultural con obras de teatro que no sólo son cultura sino que, además, tiene matiz solidario porque la recaudación va destinada a fines sociales".

Además, Toquero ha asegurado que, "Guadalajara es una ciudad que vive, ama y siente el teatro. Buero Vallejo alumbró el camino, pero han sido muchos los que han apostado por esta arte escénica: Gentes de Guadalajara, la Escuela de Teatro Municipal, Asociación Teatral Alcarreña, Abigail Tomey, Marta Gutiérrez, etc."

A continuación, se ha procedido a la lectura dramatizada de la obra ganadora en la edición anterior de este mismo concurso: 'Un caballero para mi dama'. Una lectura dirigida por Abigail Tomey e interpretada por: Laura Galán, Antonia Paso, Javier Ortiz, Javier Galán, Pedro Chaín, Borja Minchillo y Chema Rodríguez-Calderón.