Cayetano Rivera no podrá torear en las Ferias de Guadalajara

Redacción
-

El diestro no podrá volver a los ruedos, al menos, hasta finales de septiembre, tras ser intervenido de la grave lesión en la muñeca derecha. En Guadalajara compartía cartel con El Fandi y Ginés Marín.

Cayetano Rivera en una foto de archivo. - Foto: EUROPA PRESS

El matador de toros Cayetano Rivera Ordóñez no podrá volver a torear, al menos, hasta finales de septiembre, tras ser intervenido de la grave lesión en la muñeca derecha que sufrió el pasado domingo y que le obligará a mantener el brazo inmovilizado para su total recuperación. De este modo, no podrá estar presente en Guadalajara, donde compartía cartel con El Fandi y Ginés Marín.

El propio torero lo ha anunciado este martes en sus redes sociales con un mensaje en el que, además de dar las gracias por las muestras de apoyo recibidas.

«Por la complejidad de la fractura, necesito seis semanas de inmovilización. A partir de ahí iniciaré la rehabilitación para estar en condiciones de torear lo antes posible», señala Cayetano.

Al comunicado, Cayetano añade el parte médico emitido por el doctor Del Piñal, que le intervino ayer en una clínica de Santander de la que califica como una «luxación muy desplazada de la muñeca derecha» que incluye «avulsión del reborde volar del radio con los ligamentos y un fragmento de estiloides radial».

En la operación, al torero se le instaló en la zona una «placa tipo DVR con fijación temporal», que es la que obliga a la inmovilización con férula de la muñeca durante seis semanas.

Con este percance, sufrido al sacar del caballo a uno de sus toros en la corrida del domingo en la plaza ciudadrealeña de Socuéllamos, Cayetano pierde un buen número de compromisos en plazas, además como la de Guadalajara, como Huesca, Antequera (Málaga), Palencia, Lisboa o Murcia.