La Junta trabaja junto a DO y IGP en el borrador de la OCD

LT
-

El Gobierno de Castilla-La Mancha está trabajando junto a las Denominaciones de Origen (DO) y las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) amparadas bajo la marca de calidad 'Campo y Alma', en el borrador de la Orden de Calidad Diferenciada (OCD)

La Junta trabaja junto a DO y IGP en el borrador de la OCD - Foto: JCCM

El Gobierno de Castilla-La Mancha está trabajando junto a las Denominaciones de Origen (DO) y las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) amparadas bajo la marca de calidad 'Campo y Alma', en el borrador de la Orden de Calidad Diferenciada para este año cuya publicación está prevista en este primer trimestre.

La directora de Producción Agroalimentaria y Cooperativas, Elena Escobar, fue la encargada de presentar este primer borrador a los representantes de las figuras de calidad "con el objetivo de trabajar conjuntamente para mejorar esta línea y que sea lo más útil posible para ellos".

En el transcurso de la reunión, tanto las Denominaciones de Origen como las Indicaciones Geográficas la Orden de Ayudas de Calidad Diferenciada pudieron realizar sus aportaciones a la línea de ayudas destinada a la promoción de los alimentos amparados por una figura de calidad.

Tal y como ha explicado la directora general, la primera convocatoria amparará todas las acciones de promoción de las figuras de calidad realizadas desde el 1 de enero de 2023 hasta el 31 de diciembre de 2024 y se podrán financiar actividades de promoción, degustación, catas, asistencia a ferias celebradas dentro y fuera de España, planes de publicidad en medios, estudios de mercado sobre productos o características del producto diferenciado.

Como novedad, este año también se incluirá la posibilidad de financiar patrocinios y gastos de los órganos de gestión como suministros, alquileres, personal, entre otros.

Por último, cabe decir que la ayuda está cofinanciada por FEADER, el Gobierno de España y Junta de Comunidades, siendo la intensidad de la ayuda del 70%.