Despistaos y Mojinos Escozios actuarán en Sigüenza

Redacción
-

Son los dos conciertos estrella de las fiestas de Sigüenza (entrada gratuita), y tendrán lugar en la Plaza Mayor los días 12 y 13 de agosto, respectivamente, a partir de las 23 horas.

Imagen del grupo Despistaos. - Foto: Ayto. de Sigüenza

La Gira 20 Aniversario de Despistaos llega a Sigüenza este sábado, 12 de agosto, a partir de las 23 horas en la Plaza Mayor (entrada gratuita). Será el primer gran concierto de las fiestas de San Roque.

Los chicos de Despistaos cuentan que podrían haber estado toda la vida conduciendo un camión o delineando planos para un ingeniero, sin embargo, siempre fueron más de letras y, como ya tenían la extraña manía de componer canciones, acabaron dedicándose a la música.

Se lo pasaron en grande haciendo "Física o Química" o "Cada Dos Minutos", canciones que han dejado de ser solo suyas para formar parte de la vida colectiva de sus fans y de toda una generación. Durante estas dos décadas también han compartido escenario y canciones con grandes artistas como Fito Cabrales, Maldita Nerea o Dani Martín.

En 2018, su disco "Estamos Enteros" lo revolucionó todo. Diez canciones que les trajeron llenos en salas y festivales de toda España y con las que, incluso, han viajado a México (dos sold outs), Perú, Chile, Argentina y Uruguay.

Así llegó su décimo disco, como ellos dicen, "sin tener del todo claro cómo ha sucedido". "Ilusionismo" es un trabajo que durante 2022 les ha llevado por toda la geografía nacional. Con este disco ha llegado también su vigésimo aniversario y, al más puro estilo Despistaos, tienen en marcha una potente y enérgica Gira 20 Aniversario, en la que tocan todas las canciones que han acompañado a sus fans en los últimos años. El sábado llega a Sigüenza.

El otro gran concierto en la Plaza Mayor tendrá lugar el domingo, 13 de agosto, a partir de las 23:00 horas. Será entonces cuando salten al escenario Mojinos Escozios. Sigüenza forma parte de su gira "Los más grandes", una gira que le dio nombre a su último disco hasta la fecha.

Mojinos acumulan ya una trayectoria de 22 años de carrera profesional y 17 discos editados, de los que han vendido más de 2 millones de copias. Son uno de los grupos más trasgresores y con una carrera más estable del panorama musical español.

Mojinos tienen 9 discos de oro, 3 de platino y 1 Triple Oro.  Llegan a todo tipo de públicos y edades, habiendo conseguido hacer humor mientras hacen buen rock, ironizando, con mucho respeto, sobre la actualidad social que les envuelve.

El resto de actuaciones musicales en la Plaza Mayor son las de Dlocos, un tributo a El Canto del Loco (lunes, 14 de agosto), la de la Antología Aragonesa Baluarte (martes, 15 de agosto) y la actuación infantil de Los Gabytos (miércoles, 16 de agosto).