Nuevos equipos electrógenos y bombas para inundaciones

LT
-

Agrupaciones de Protección Civil de 29 entidades locales de Castilla-La Mancha han recibido recientemente los equipos tras las subvenciones del gobierno regional

Nuevos equipos electrógenos y bombas para inundaciones

Un total de 29 entidades locales de Castilla-La Mancha han recibido recientemente equipos electrógenos y bombas para inundaciones para sus respectivas agrupaciones de Protección Civil, tras haber resultado beneficiarias de las subvenciones que concede el Gobierno regional, con la finalidad de dotar a los grupos de voluntarios y voluntarias de uniformidad básica y medios materiales para el desarrollo de sus funciones.

El director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, ha asistido a la recepción de 22 equipos electrógenos y sus complementos, así como de siete bombas para inundaciones, también más accesorios.

Según ha informado en nota de prensa el Gobierno regional, todas estas entidades locales han resultado beneficiarias de las subvenciones que ha concedido este año el Ejecutivo regional para dotar de equipamiento a los voluntarios y voluntarias de Protección Civil por un importe de cerca de 450.000 euros. Unas ayudas que, por primera vez, estarán cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco del programa 'FEDER de Castilla-La Mancha 2021-2027'.

En relación a los primeros, cada lote consta de grupo electrógeno portátil, cuadro eléctrico con diferencial, foco led doble con trípode y foco led individual con trípode. En la provincia de Albacete, han recibido este material las agrupaciones de Protección Civil de Hellín, Mahora y Montealegre del Castillo; mientras que en la de Ciudad Real se ha entregado a las de Carrión de Calatrava y Valdepeñas.

En Cuenca, las beneficiarias han sido Casasimarro, La Alberca de Záncara, Las Valeras y Santa María de los Llanos; mientras que en el caso de Guadalajara se han entregado a Alovera, Azuqueca de Henares, Cifuentes, El Casar, Fontanar y Yebes.

Por último, las entidades locales de Consuegra, Dosbarrios, Huecas, La Puebla de Almoradiel, Navahermosa, Noblejas y Polán han sido las localidades cuyas agrupaciones han recibido estos equipos electrógenos en la provincia de Toledo.

Respecto a las bombas de achique para inundaciones, cada lote también incluye palas y pantalones de rescate o vadeador. Las agrupaciones de Protección Civil que han recibido este equipamiento son: Férez y Yeste (Albacete), Villahermosa (Ciudad Real), Valle de Altomira y Villalpardo (Cuenca) y La Guardia y Quero (Toledo).