ToroVerde, la única que puja por terrenos del ecoparque

Miguel A. Ramón
-

La mesa de contratación propone a la multinacional puertorriqueña como adjudicataria del arrendamiento por una renta anual de 196.447 euros, además de fijar en 2,7 millones el precio en opción de compra. Van a construir en Cuenca un parque temático

El alcalde de Cuenca Darío Dolz hizo ayer declaraciones a los medios. - Foto: Miguel A. Ramón

ToroVerde Parks, S.L. ha sido la única empresa que se ha presentado al proceso de licitación de arrendamiento con opción de compra de las fincas municipales 'La Sierra' y  'La Sierra del Tejarejo', en la Sierra de Bascuñana de Cuenca, donde está previsto que esta multinacional puertorriqueña construya un parque temático de la naturaleza.

Como consecuencia, la mesa de contratación ha propuesto a dicha empresa como adjudicataria del arrendamiento de estos terrenos por una renta anual de 196.447,48 euros, además de fijar en 2.702.554,76 euros el precio en caso de hacer efectiva la opción de compra.
pasos a seguir.

El alcalde, Darío Dolz, además de confirmar este extremo, ha explicado que «ahora hay diez días de plazo para requerir la documentación acreditativa que ha presentado la empresa en la mesa contratación».

El siguiente paso lo deberá de dar la Junta de Gobierno Local, según el regidor conquense, con la consiguiente aprobación,  de ToroVerde «como único postulante al desarrollo de este parque ecoturístico» y «a partir de ahí habrá que empezar con todos los procedimientos urbanísticos de la zona, que corresponden supervisar a la Junta de Comunidades». 

Dolz, en este sentido, ha precisado que «solo cuando dicho planeamiento urbanístico de la zona tenga la aprobación del Gobierno regional, será cuando ToroVerde pueda ejercer la opción de compra de los terrenos, mientras tanto, no».

Además, ha aclarado que el arrendamiento de estos terrenos, que, según ha insistido, "son bienes patrimoniales y no montes de utilidad pública", «es intransmisible», porque en el pliego se dice que «son los únicos que pueden explotar lo y a lo único que se puede dedicar ese espacio es a un parque ecoturístico».