El Circuito de Carreras de Diputación incluirá el senderismo

Redacción
-

El diputado delegado de Deportes y Juventud, Marco Campos, realizó este anuncio durante el acto de entrega de premios a los ganadores y ganadoras de los circuitos provinciales de Carreras Populares y de Montaña 2023

Foto de familia de los ganadores de los circuitos provinciales de Carreras Populares y de Montaña 2023. - Foto: Prensa Diputación

La Diputación de Guadalajara celebró el viernes en el Centro San José el acto de entrega de premios a los ganadores y ganadoras de los circuitos provinciales de Carreras Populares y de Montaña 2023, en los que se registró una participación que superó los 1.200 atletas en las pruebas para adultos y los 500 corredores en las competiciones de menores, que totalizaron más de 3.500 dorsales inscritos.

El diputado delegado de Deportes y Juventud, Marco Campos, agradeció la labor realizada por la organización del Club Atletismo "La Esperanza", así como la colaboración de los ayuntamientos de los pueblos que acogieron las carreras y los voluntarios que ayudaron a que los Circuitos Provinciales de Carreras Populares y de Montaña hayan sido un éxito.

Campos resaltó que "estas carreras son una de las mejores maneras de disfrutar de nuestra preciosa y gran provincia" y que "lo mejor de estas pruebas es el clima de cordialidad y camaradería que se genera y que da mucha vida a nuestros pueblos".

El calendario de los Circuitos Provinciales de Carreras Populares y de Montaña 2023 recorrió veinte localidades de la provincia: 12 acogieron carreras populares, en las que se incluyeron seis pruebas para menores (Torija, Marchamalo, Cabanillas del Campo, Azuqueca de Henares, Villanueva de la Torre, Cendejas, Jadraque, El Casar, Pareja, Maranchón, Brihuega y Sigüenza) y 8 carreras de montaña (Berninches, Malacuera, Molina de Aragón, Cifuentes, Hiendelaencina, Bustares, El Recuenco y Pálmaces).

Los ganadores absolutos que han recibido sus respectivos premios fueron Rodrigo Martínez Torres en categoría masculina y Angélica Duque Moreno en categoría femenina, en el circuito de Carreras Populares, mientras que en el de Carreras de Montaña fueron Toño Andrés Sánchez y Laura Molina Ayuso. También se entregaron sus galardones a los primeros clasificados en las categorías sénior, veterano, alevín, infantil, cadete y juvenil, tanto en categoría masculina como en femenina, así como a los vencedores en la competición de clubes.

Novedades en 2024: más carreras y un nuevo circuito de Senderismo

El diputado de Deportes y Juventud señaló durante su intervención que "el objetivo es seguir aumentando la participación y que más pueblos puedan albergar pruebas" y para conseguirlo anunció que "en este 2024 van a ser doce pruebas populares, nueve de montaña -una más que en 2023-, seis pruebas de menores" y como gran novedad de esta temporada 2024 "un nuevo circuito de Senderismo, que se va a implantar en cuatro localidades y poco a poco se irá extendiendo a otras, de tal manera que aumentemos también la participación y podamos disfrutar aún más de nuestra provincia".

Las carreras previstas para los circuitos provinciales de 2024 son:

- CARRERAS POPULARES: XVII Miria de Torija; Carrera Popular de Marchamalo; XII Carrera Popular de Cabanillas del Campo; Nocturna de Azuqueca de Henares; XIV Carrera Popular de Villanueva de la Torre; Carrera Popular de Cendejas; Carrera Popular de El Casar; Carrera Popular Lago de Pareja; Carrera Popular de Maranchón Ana Lozano; Carrera Popular de Jadraque; Carrera Popular del Centenario Brihuega; y Carrera Popular Ciudad del Doncel Sigüenza.

- CIRCUITO DE MENORES: Carrera Popular de Marchamalo, XII Carrera Popular de Cabanillas del Campo, XIV Carrera popular de Villanueva de la Torre; Carrera Popular de El Casar; Carrera Popular del Centenario Brihuega; y Carrera Popular Ciudad del Doncel Sigüenza.

- CARRERAS DE MONTAÑA: III Trail Corazón de la Alcarria Berninches; Trail de la Alcarruela Malacuera; Trail de Lupiana; Carrera de Montaña de Valdeconcha; Trail del Minero Hiendelaencina; Circular de Armallones; Trail Alto Rey Condemios-Bustares; III Trail Cueva del Beato Cifuentes; y Trail del Picozo Pálmaces.

- CIRCUITO DE SENDERISMO: Lupiana, Armallones, Cifuentes y Condemios-Bustares.