Oria de Rueda presentará su libro 'Camino Madrid' en Alovera

Redacción
-

El acto, el viernes 2 de febrero a las 19:00 horas correrá a cargo de María Purificación Tortuero, alcaldesa de Alovera, y de la directora de la biblioteca, Mercedes García Granizo.

Imagen de Albertina Oria de Rueda. - Foto: Ayto. de Alovera

El viernes 2 de febrero a las 19:00 horas tendrá lugar, en la Biblioteca Municipal de Alovera, la presentación del libro 'Camino Madrid' ópera prima de Albertina Oria de Rueda. Esta obra viene publicada por Huerga & Fierro.

El acto correrá a cargo de María Purificación Tortuero, alcaldesa de Alovera, y de la directora de la biblioteca, Mercedes García Granizo. También se cuenta con la participación de José Manuel López Marañón, escritor y crítico literario del diario El Imparcial, y de Charo Fierro, editora de Huerga & Fierro. Editora y crítico apadrinan esta presentación.

A modo de guía posmoderna, 'Camino Madrid' nos muestra los variopintos rincones de esta ciudad alegre, actual, castiza y cosmopolita. Se dirige a cualquiera, pues Madrid no sería Madrid sin sus habitantes, pero tampoco sin los que tenemos esa sana costumbre de patearla de norte a sur.

Una mujer madura y curiosa camina por las calles de Madrid. En el transcurso de esos paseos refiere la ciudad a partir de sus artistas, literatos, arquitectos, monumentos… La vida de las calles, librerías, bares y teatros está mostrada siempre con toques de humor. La ciudad contemporánea queda asimismo evocada de forma personal y original con recuerdos pasados, y más actuales, de esta andariega memoriosa.

Editado por Huerga & Fierro 'Camino Madrid' contiene, además, bellas fotografías del artista Rodrigo Iglesias.

Albertina Oria de Rueda (Haro, La Rioja) reside en Madrid. Es farmacéutica, abogada, técnico de la administración, articulista y paseante. Escritora de cuentos y relatos de viaje, actualmente cursa un máster en estudios literarios. Durante varios años participó en programas de radio y televisión y ha sido diputada por Guadalajara. Con este primer libro nos muestra una imagen personal y evocadora de Madrid, una ciudad donde ser feliz está al alcance de todos.