El PP de Mondéjar propone mejoras en la red de aguas

Redacción
-

El nuevo concejal, Pedro López, comenzará su etapa política al frente del Partido Popular con mociones en positivo y aportando lo que considera mejor para todos los mondejanos.

El Partido Popular de Mondéjar llevará al próximo pleno tres propuestas con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos. - Foto: PP Mondéjar

El Partido Popular de Mondéjar llevará al próximo pleno tres propuestas con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos. Así, el nuevo concejal, Pedro López, comenzará su etapa política al frente del Partido Popular con mociones en positivo y aportando lo que considera mejor para todos los mondejanos. De esta forma, defenderá una moción para el acondicionamiento de la red de aguas del municipio y la eliminación de las acometidas de plomo; otra para el soterramiento del cableado eléctrico que campa por sus anchas en las fachadas urbanas de Mondéjar; y la última para el ensanchamiento del camino del cementerio.

En cuanto a la primera, según ha explicado el portavoz del PP en el Ayuntamiento, "se trata de dar solución al problema de las acometidas de agua con tuberías de plomo que transfieren una sustancia tóxica que va acumulándose en el organismo afectando progresivamente a diversas funciones pero, especialmente, a las cardiovasculares y, sobre todo, en niños, al desarrollo de su capacidad intelectual". Por ello, Pedro López instará al gobierno de Mondéjar a que se ocupe de este problema "sufragando obras necesarias como, en este caso, cambiar las acometidas de plomo por otros materiales no nocivos".

Además, sobre el soterramiento del cableado eléctrico, López considera que "la administración local no puede desentenderse del grave perjuicio que ocasiona el cableado por las fachadas, ya que compromete la seguridad y la estética de las viviendas". "Un ejemplo del riesgo que esto supone podría ser en el caso de producirse un cortocircuito que pudiera generar un incendio en las mismas, sin olvidar el terrible efecto ambiental y estético que se produce en nuestro querido pueblo", ha asegurado. Así, López pedirá que se reserve una partida de gasto cada año para tal fin, o bien buscar una solución financiera para el soterramiento; también instar a todas las administraciones públicas, con competencias a negociar, al compromiso de soterrar estas líneas vistas; y, por último, fijar un calendario de soterramiento derivado de las negociaciones llevadas a cabo en el punto previo.

Por último, el concejal del PP también se centrará en la necesidad de ensanchar el camino vecinal del cementerio nuevo hacia el camino llano ya que "es intransitable para los peatones por el exceso de circulación y la propia anchura del mismo camino". De esta forma, propondrá que "desde el Ayuntamiento se acometan mejoras para esta vía, o bien crear una acera nueva a los laterales, ya que actualmente no existen, y al estar las cunetas tan altas a la larga puede provocar algún que otro accidente".

Por otro lado, López también preguntará al alcalde socialista José Luis Vega por la fase de ejecución en la que se encuentra la obra de la futura piscina climatizada de Mondéjar, y la razón por la que se encuentra paralizada.

El portavoz del PP confía en que sus propuestas sean apoyadas por el gobierno del PSOE que dirige el también presidente socialista de la Diputación Provincial de Guadalajara.