El PSOE reclamará en la Mesa del Agua "que se cumpla la ley y las seis sentencias del Tribunal Supremo". Mañana se celebrará este encuentro con las organizaciones agrarias, grupos ecologistas y el Partido Popular, entre otros.
El presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes, Ángel Tomás Godoy, ha explicado que "hasta ahora" no se han cumplido dichas sentencias "con la celeridad que nosotros consideramos"; unos compromisos firmados "donde ha quedado claro a lo largo de estos años que si hay un partido que defiende lo mismo en Castilla-La Mancha que en Madrid es el PSOE".
A juicio de Godoy el PP de Castilla-La Mancha hace "todo lo contrario", al igual que el presidente regional del PP, Paco Núñez, quien "parece que quiere defender una cosa en Castilla-La Mancha, pero no es capaz de defenderlo en Madrid ante el PP a nivel nacional".
Godoy ha recriminado que opinen más del agua de Castilla-La Mancha "y tienen más peso" los líderes 'populares' del Levante, Carlos Mazón y Fernando López Miras, que el propio Núñez. Es por ello que ha comparado la posición que defiende en Madrid y en la región Emiliano García-Page: "Es la misma", ha dicho, para continuar que defiende "siempre" los intereses de Castilla-La Mancha.
El socialista ha hecho estas declaraciones durante el encuentro regional del PSOE en la Escuela de Política Municipal. En el Hotel Beatriz de Toledo se han reunido cerca de 100 concejales, responsables orgánicos y de comunicación del partido para "conocer mejor la legislación" en cuestiones como "urbanismo, trasparencia, presupuestos o Inteligencia Artificial".
Godoy también ha pedido explicaciones a Vox Castilla-La Mancha, ya que uno de los responsables de este partido en Huete, elegido responsable de comarca en Tarancón en la provincia de Cuenca, ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto "defraudador y explotador laboral": "Queremos preguntarle al señor David Moreno qué sabía cuando le nombró responsable de comarca", ha añadido.
Por último, sobre las entregas a cuenta aprobadas ayer, ha recordado que los anticipos del Congreso "van a suponer para Castilla-La Mancha cerca de 560 millones de euros". Esta cuantía, según ha explicado, vendrán a mejorar "las condiciones de los trabajadores y a contratar a más" para garantizar el Estado del Bienestar en la región.
"Estamos contentos por la aprobación de las entregas a cuenta, pero no estamos satisfechos en cuanto a que tenemos que seguir dando la batalla de la financiación autonómica", ha concluido.