Guadalajara se cuela en la final del concurso 'Mejor Tapa'

Europa Press
-

Carlos Gumiel, del restaurante Biosfera de la capital, fue uno de los seis seleccionados por el jurado de este certamen que se celebra en el marco de Madrid Fusión y cuya final tiene lugar hoy martes

El chef del restaurante Biosfera de la capital, Carlos Gumiel, logra pasar a la final del Concurso de 'Tapas-Pinchos' de Madrid Fusión. - Foto: Javier Pozo / Archivo

Hostelería de España celebró este lunes, con el respaldo de Alimentos de España, Mahou-San Miguel y Makro, la primera fase del II Campeonato Oficial Hostelería de España-Tapas y Pinchos en Madrid Fusión. Un total de 32 establecimientos de todo el territorio nacional participaron en representación de sus respectivas asociaciones y federaciones provinciales de hostelería.

El jurado presidido por el reconocido cocinero Pedro Larumbe y formado por periodistas gastronómicos, chefs y otras entidades relacionadas con el sector, seleccionó a los seis finalistas del concurso.

Entre los finalistas se encuentran el restaurante Biosfera de Guadalajara, el restaurante Muxumartin de San Sebastián, el restaurante Ansils de Huesca, la Taberna Majareta de Toledo, el restaurante Kobika de Durango, y el Bar-Restaurante Gratal de Zaragoza.

Para José Luis Yzuel, presidente de Hostelería de España, este evento cierra una serie de concursos organizados por federaciones provinciales por todo el territorio nacional y pone en valor "un elemento tan fundamental de nuestra gastronomía como es la tapa o el pincho".

Este martes, 30 de enero, a las 12.15 horas en Madrid Fusión, tendrá lugar la segunda fase y gran final, donde los seis favoritos competirán por el título a 'Mejor Tapa/Pincho' de España 2024. Para ello, deberán elaborar de nuevo sus platos y adecuarse a criterios tales como sabor, textura, originalidad, presentación, usabilidad para el establecimiento hostelero, empleo de productos autóctonos o tradicionales, y la sugerencia de maridaje.