Sarria abrió con brillantez las Noches Acústicas de Cabanillas

Redacción
-

Comenzó el nuevo ciclo de música indie, que traerá media docena de conciertos a la Casa de la Cultura entre enero y junio.

Imagen de la actuación de Sarria. - Foto: Ayto. de Cabanillas del Campo

La Casa de la Cultura acogió la primera de las seis citas que componen las «Noches Acústicas de Cabanillas» 2024, el ciclo de música independiente que organiza el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo, y que este año se desarrollará hasta el próximo junio, con una velada mensual. Para esta primera sesión el concierto doble subía al escenario cabanillero a Nacho Sarria y Víctor Pescador.

Sarria es un rockero sin concesiones, muy joven pero de aires setenteros, cuya música presenta influencias del rock andaluz. Una estética que recuerda a Jim Morrison, y un estilo que transita entre el pop, el metal y la psicodelia, son las cartas de presentación de este músico que comenzó siendo guitarrista de los sevillanos «Los labios», pero que en 2021 inició una andadura en solitario que lleva muy buen recorrido. En Cabanillas actuó acompañado de un magnífico teclista y corista acompañante, y entre ambos desgranaron el repertorio del artista malagueño en estos tres últimos años. También ofrecieron una versión de Charli García, e incluso terminaron con el mítico «Wish you were here» de Pink Floyd, acompañados de Pescador, el telonero de la noche.

Precisamente había abierto la velada Víctor Pescador, un magnífico guitarrista que presentaba en Cabanillas su proyecto en solitario, un show que compagina con las colaboraciones que realiza frecuentemente con otros artistas (como Ángel Stanich, Rubén Pozo, o Coti…) a lo largo de una ya dilatada carrera. Pescador es un músico que transita por el rock con toques argentinos, con letras muy cuidadas, muy divertido, y que hizo disfrutar muchísimo al público. Además dio la sorpresa de compartir escenario en un tema con el músico local Jave Ryjlen, con quien coincide con frecuencia como parte de la banda de Stanich.

Y como es habitual en estas «Noches Acústicas», la Cafetería de la Casa de la Cultura acogió de manera paralela una estupenda exposición, donde la artista plástica Laura Yubero presentó sus creaciones, en las que destaca el uso de la costura y el bordado para la creación de mensajes escritos e ilustrados.