La Junta pagará 1,5 M€ a las Agrupaciones Sanitarias Ganaderas

La Tribuna
-

La Consejería ha informado de que en total se beneficiarán de estas ayudas 52 Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera, nueve más que el año pasado, las cuales dan servicio a más de 5.500 explotaciones ganaderas de la región.

La Junta pagará 1,5 M€ a las Agrupaciones Sanitarias Ganaderas - Foto: Rueda Villaverde

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha reforzado en el año 2023 el trabajo de las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera (ADSG) con 1,5 millones de euros que pagará en los próximos días.

En nota de prensa, la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha informado de que en total se beneficiarán de estas ayudas 52 Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera, nueve más que el año pasado, las cuales dan servicio a más de 5.500 explotaciones ganaderas de la región.

El objetivo de estas agrupaciones es mejorar el nivel sanitario de las explotaciones que las integran mediante el establecimiento y ejecución de programas de prevención y control de enfermedades animales y la mejora de sus condiciones de bioseguridad, higiene y manejo.

Además, facilitan el cumplimiento de la normativa vigente referente a la identificación, bienestar y sanidad animal.

Asimismo, Agricultura ha señalado que para el Ejecutivo autonómico la mejora de la sanidad animal es una condición imprescindible para asegurar el comercio de animales y sus productos, el aumento cuantitativo y cualitativo de las producciones ganaderas y, por tanto, la mejora de la rentabilidad de las explotaciones, así como el bienestar animal y la higiene de sus producciones de cara a disminuir el riesgo sanitario para la población.

En ese sentido, el director general de Ordenación Agropecuaria, Joaquín Cuadrado, ha señalado que es «fundamental» la labor de las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganaderas, motivo por el que el Ejecutivo autonómico considera necesario compensar los costes de estas actuaciones.