Almeida: "En Guadalajara se juega el futuro de España"

Belén Monge Ranz
-

El candidato al Congreso, Antonio Román, pide que "no se tire a la basura" ningún voto

José Luis Martínez-Almeida junto a Antonio Román y a José María Bris - Foto: Lara Ranz

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, estuvo este jueves en Guadalajara haciendo campaña con los candidatos al Congreso y al Senado, visita que aprovechó también para acercarse al Ayuntamiento de la capital y saludar a la alcaldesa, Ana Guarinos.

Cuando apenas restan tres días para las elecciones, el mensaje de Martínez-Almeida a todos los guadalajareños es el de que "esta es una de esas provincias en las que se juega el futuro de España", mostrándose seguro de que en ella se apoyará al PP. 

Así, frente al reparto de diputados que hay en este momento (1 el PP, 1 el PSOE y 1 Vox), el alcalde de Madrid se muestra convencido de que el Partido Popular podrá conformar desde Guadalajara esa mayoría amplia apostando por los candidatos 'populares'. "El futuro de España se juega en territorios y en provincias como ésta", subrayó.

Por su parte, el cabeza de lista del PP al Congreso por Guadalajara, Antonio Román, cree que en estas elecciones es clave que los guadalajareños vean en la gestión de Martínez-Almeida en el Ayuntamiento de Madrid "un ejemplo" que quieren llevar al Gobierno de España. 

Román ha pedido que "no se tire a la basura" ningún voto, y lo hacía acompañado del que fuera alcalde de la capital alcarreña, José María Bris (PP), al que puso también como ejemplo de buena gestión. 

El tema de actualidad este jueves era, sin duda, el debate electoral emitido en la cadena pública, al que se refirió como un debate "bastante aburrido" en el que el "gran triunfador" fue Alberto Núñez Feijóo porque "todos querían hablar de él".

Para José Luis Martínez-Almeida, los argumentos esgrimidos en sus intervenciones por el candidato a la presidencia del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta y candidata por Sumar, Yolanda Díaz,  denotaron una "pobreza extrema" con el único propósito de "azuzar el miedo".

"Hay un momento en el debate en el que Yolanda pide a Pedro Sánchez dar un paso adelante; Pedro Sánchez le dice que sí, pero que con los pies en el suelo, a lo que ella le responde: "yo tengo los pies en el suelo" y, entonces, Pedro Sánchez, perdonen la expresión -dice- se la envaina y dice qué sí para evitar que se produzca alguna grieta". Esto es lo que interpreta Martínez-Almeida de dicho debate.

Para el alcalde madrileño, Yolanda Díaz hizo un ejercicio de "hipocresía importante" que se puso en evidencia en las mentiras que "esparció" a lo largo de todo el debate, donde a Pedro Sánchez se le veía "descolocado" porque no sabía si tenía que apoyar a la canditada de SUMAR o no.

Tiene claro que tanto Pedro Sánchez como Yolanda Díaz son "un tique inseparable: Yolanda-Pedro, Pedro-Yolanda", cuyo único proyecto es el de "azuzar el miedo" y generar división y "trincheras y bloques" en la sociedad frente a un proyecto del PP que se asienta sobre la convivencia entre los españoles y la capacidad de generar riqueza.

En cuanto al líder de Vox y candidato también a la presidencia del Gobierno, en su opinión, tenía el papel de que "le querían endilgar todos los males de España" quienes la han estado gobiernado, algo que, a su juicio, no deja de ser cuirioso. Además, "le pretendían hacer responder por Alberto Núñez Feijóo", ha apostillado.

Y es que, bajo su criterio, Abascal expuso su programa y sus ideas y cree que también debió de mostrarse "bastante asombrado" de ver como el "dúo de Pedro y Yolanda" pretendían debatir, no con él, sino con Feijóo.