La mayor parte de la región en alerta por altas temperaturas

LT - EFE
-

Este domingo, Castilla-La Mancha estará en riesgo naranja en varias zonas de la región y en aviso amarillo en el resto de la comunidad autónoma, según indica la Aemet

La mayor parte de la región en alerta por altas temperaturas - Foto: Yolanda Lancha

La mayor parte del territorio de Castilla-La Mancha está en alerta este domingo por altas temperaturas, que se esperan especialmente elevadas en Albacete, donde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso naranja (riesgo importante).

La Aemet prevé que en la Mancha albaceteña se puedan alcanzar temperaturas de hasta 39 grados, aunque también serán elevadas en el resto de la provincia de Albacete para la que se ha activado el aviso amarillo (riesgo).

En las sierras de Alcaraz y Segura y en la zona de Hellín y Almansa, en la provincia de Albacete, se esperan temperaturas de hasta 37 grados.

El color amarillo se extiende también a la mayor parte de Castilla-La Mancha, ya que las únicas zonas para las que la Aemet no ha activado este aviso son el norte de la provincia de Guadalajara, una franja de la provincia de Ciudad Real situada al norte de la capital y otra zona al suroeste de esta provincia.

Sin embargo, en una zona cercana de la provincia ciudadrealeña, como es el Valle del Guadiana, los termómetros llegarán a 38 grados, que también se esperan en otras comarcas como las de la Mancha de Ciudad Real y de Toledo, el valle del Tajo y los Montes de Toledo.

En las restantes zonas de la región que están en aviso amarillo se prevén temperaturas de 36 grados, en la Alcarria (de Guadalajara y de Cuenca), en la Mancha de Cuenca, en la Sierra de San Vicente y en la Serranía de Cuenca.