2024 fue para el futbolista Álvaro Morata una montaña rusa en la que el delantero madrileño estuvo, más que nunca, en el centro de todas las miradas. Como capitán de la selección española levantó la Eurocopa, mientras afrontaba la ruptura con su mujer, Alice Campello. Ahora, el deportista y su entorno más cercano abren las puertas a todo lo que no se vio y no se sabía.
Movistar Plus+ estrena el documental Morata: no saben quién soy. Producido por FJX Media, es un relato diferente, en el que no se habla sobre las luces y los éxitos del atacante, sino sobre las sombras del mundo del deporte que, en muchas ocasiones, no se ven. Un retrato cinematográfico, íntimo y sin filtros de un futbolista atrapado entre la esperanza de una nación y su propia oscuridad. Depresión. Divorcio. Paternidad. Fama. Desde los abucheos en su propio estadio hasta el colapso lejos de los focos, Morata se abre como nunca.
Reconocido como uno de los deportistas españoles más destacados de su generación, Morata ha compartido vestuario con las mayores estrellas del fútbol y ha jugado en los mejores equipos del mundo. Es, además, el jugador español por el que más dinero se ha pagado en traspasos y ha ganado los títulos más prestigiosos del fútbol. Pero este documental va mucho más allá de los éxitos deportivos: nos sumerge en el capítulo más difícil de su vida, marcado por su lucha contra la depresión al final de su etapa en el Atlético de Madrid.
Se separó de su mujer, Alice Campello, aunque ahora vuelven a estar juntos.A través de testimonios inéditos e imágenes nunca vistas, Morata relata cómo vivió ese complicado periodo y cómo lo superó, justo cuando se preparaba para liderar a España en la Eurocopa. El deportista se desnuda emocionalmente como nunca antes: habla de sus ataques de pánico, de la presión mediática, de los episodios de ansiedad que le hicieron plantearse dejar el fútbol y de cómo la Eurocopa supuso para él un punto de inflexión vital.
Más fotos:
Morata se abre como nunca.
La italiana y el madrileño tienen cuatro hijos en común.
A los testimonios de Morata y su familia, incluida Alice Campello, se unen los de sus compañeros Lamine Yamal, Nico Williams o Mikel Oyarzabal, además del seleccionador Luis de la Fuente. Todos ellos nos cuentan cómo vivieron esos momentos junto a Álvaro Morata durante la Eurocopa. Además, grandes figuras del deporte como Carlos Alcaraz o Andrés Iniesta reflexionan sobre lo que supone la salud mental en el deporte de élite.