Daños importantes en la lámina del Alamín por las tormentas

Belén Monge Ranz
-

La alcaldesa, Ana Guarinos, se ha desplazado hasta el lugar y "ha dado orden" de proceder al vaciado del canal cuanto antes para evaluar las pérdidas, agradeciendo que "afortunadamente" no haya habido que lamentar daños personales

Estado actual de la lámina de agua del barranco del Alamín

La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, se ha desplazado este martes hasta el barranco del Alamín, junto al primer teniente de alcalde, Javier Toquero, y los técnicos del Ayuntamiento, con el fin de comprobar 'in situ' los importantes daños ocasionados hace varios días a causa de la tormenta en la lámina de hormigón que se colocó en su día, habiéndose levantado el suelo en varios puntos a lo largo del recorrido debido a la brutal presión que llevaba el agua.

En este sentido, la alcaldesa ya "ha dado orden" para que se proceda al vaciado completo de la lámina de agua para comprobar de forma más detallada los daños producidos y, una vez evaluados, proceder a su ver reparación acometiendo la inversión que sea necesaria para ello, ha señalado.

"Afortunadamente, no hay que lamentar daños personales. Eso sería lo más grave pues, todo lo demás tiene solución", ha remarcado la alcaldesa a preguntas de los medios de comunicación.

Estado actual de la lámina de agua del barranco del Alamín Estado actual de la lámina de agua del barranco del Alamín

La regidora también se ha desplazado al barrio pedáneo de Iriépal, donde también se produgeron daños importantes como consecuencia de la fuerza del agua.