El Valencia se impone con autoridad al Zalgiris

Europa Press
-

Los taronja ganan con comodidad (72-87) a los lituanos demostrando una buena defensa y su sólido inicio de temporada

Los jugadores del Valencia Semi Ojeleye (i) y Chris Jones (d) en una imagen de archivo - Foto: EFE

El Valencia Basket se impuso este viernes por un holgado 72-87 en su visita al Zalgiris Kaunas, con destacadas actuaciones de Chris Jones y Jared Harper, en un partido correspondiente a la jornada 5 de la Euroliga en su Fase Regular, y que sirvió para que el equipo 'taronja' demostrase su serio inicio de temporada.

Sobre la cancha del Zalgirio Arena, el Valencia aprovechó malas defensas del equipo local y pronto se puso por delante en el marcador, abriendo brecha con un 2-7 de arranque que culminó Chris Jones gracias a un triple. Respondió con otro Tomas Dimsa y luego Keenan Evans acercó al conjunto lituano (12-13), con dos tiros libres convertidos.

Salió entonces Brady Manek del banquillo, como amenaza para la remontada. Sin embargo, el ala-pívot de Edmond (Oklahoma) anduvo con la mirilla desviada y falló sus dos primeros lanzamientos, ambos desde más allá del arco. Quien sí acertó a continuación fue Semi Ojeleye, que situó el 12-16 con un triple hilvanado con dos canastas más del cuadro visitante.

Así, el primer cuarto se cerró en un 12-20 que sacaba los colores al equipo entrenado por Kazys Maksvytis, con el gesto más que torcido en su banquillo. Boubacar Toure se sumó al buen desempeño ofensivo del Valencia y la diferencia llegó a 10 puntos, que siguió creciendo a pesar de que Lukas Lekavicius de inmediato encestó de tres (15-22).

No en vano, Ojeleye y Toure comandaron un parcial de 0-10 que rompió el encuentro. Ni el despertar de Rolands Smits de cara al aro impidió que el conjunto valenciano se marchase sin paliativos, pues al son de Jared Harper sobrepasó varias veces el +20 (24-45, 26-47, 28-49) y llegó al descanso con una renta suculenta (30-52).

Los pupilos de Álex Mumbrú exhibieron destreza para administrar cada acción de ataque y, sobre todo, para no complicarse la vida en defensa. Nadie se cargó de muchas faltas personales y el entrenador 'taronja' decidió repartir los minutos entre su plantilla, mientras que en el bando lituano se había secado la aportación encestadora de Keenan Evans.

La 'pana' alcanzaba cotas difíciles de digerir para la afición del Zalgiris (32-61), que se tomó con filosofía lo que veía sobre el parqué. Edgaras Ulanovas y Kevarrius Hayes ayudaron a recortar algo la distancia (50-67), pero Harper agarró el tempo del partido para evitar sorpresas negativas a la conclusión del tercer periodo (53-72).

El último capítulo fue casi un trámite para el Valencia, que recuperó amplitud (53-77) después de un triple del omnipresente Harper y de una canasta de Nathan Reuvers. Aunque Hayes y Evans maquillaron el resultado (66-84), nunca corrió peligro la victoria 'taronja'.

Ni siquiera dos triples postreros de Lekavicius, el segundo sobre la bocina definitiva, amargaron la tarde a los pupilos de Mumbrú. Balance de 4-1 para ellos, en la zona alta de la clasificación y empatado con el Barça, a rebufo ambos del invicto líder Real Madrid (5-0).