El Interpueblos de Natación empieza este viernes en Marchamalo

Redacción
-

La final provincial se disputará el domingo 20 de agosto en Humanes. Este año, el campeonato llegará a 43 pueblos de la provincia

Fotografía de archivo del campeonato en la piscina de Yunquera de Henares. - Foto: Javier Pozo

El Campeonato Interpueblos de Natación, organizado por la Diputación de Guadalajara y que este verano alcanza su XXXIV edición, llegará este año a 43 pueblos de la provincia. La primera jornada tendrá lugar en la tarde de este próximo viernes, 14 de julio, en la piscina municipal de Marchamalo.

La jornada final se celebrará en Humanes, con la fase local por la mañana y la final provincial por la tarde. El calendario completo de las pruebas puede consultarse en la página web de la Diputación, en el siguiente enlace: https://www.dguadalajara.es/c/document_library/get_file?uuid=c832c21a-a55d-4a17-804f-bb6bf8bc4442&groupId=10128

Sin cambios en el reglamento de las pruebas.

Esta competición deportiva estará dividida en ocho categorías por tramos de edad, desde benjamín hasta veteranos. Podrán participar en ella todas las personas que sepan nadar y tengan capacidad para cubrir la distancia de la prueba. Cada nadador podrá participar solo en una fase local, que deberá ser necesariamente la más cercana a su domicilio habitual o veraniego.

El reglamento establece también que disputarán la fase final provincial todas las categorías, excepto la de veteranos que solo competirá en las fases locales. Para la fase final se clasificarán quienes obtengan los dos primeros puestos de su fase local en cada categoría o los tres primeros cuando en la fase local se inscriban más de quince participantes.