Naviguad llegará a 57 municipios de la provincia

Redacción
-

Además de la capital, visitará las localidades de Sigüenza, Mondéjar, Jadraque, Cifuentes, Molina de Aragón y Sacedón, organizándose la actividad de 'Esperando a Papá Noel y los Reyes Magos' en otros 50 localidades

Vista de archivo del programa Naviguad en el polideportivo San José de la capital. - Foto: Prensa Diputación / Archivo

La Diputación Provincial de Guadalajara vuelve a acercar el programa de ocio infantil y juvenil Naviguad a todos los rincones de la provincia, sumando un total de 57 municipios los que podrán disfrutar de alguna de sus múltiples actividades y contando con un presupuesto total de 104.996 euros.

De esta manera, entre el viernes 22 de diciembre y el 4 de enero, se distribuirá la visita de la actividad denominada 'Esperando a Papá Noel y los Reyes Magos', quienes recogerán las cartas en medio centenar de pueblos.

Se trata concretamente de Albalate de Zorita, Almonacid de Zorita, Illana, Alcolea del Pinar, Maranchón, Riba de Saelices, Almoguera, Albares, Driebes, Fuentenovilla, Mazuecos, Atienza, Cantalojas, Alcocer, Budia, Pareja, Cobeta, Alustante, Checa, Orea, Peralejos, Tordesilos, Cogolludo, Carrascosa, Espinosa de Henares, Aranzueque, Hontoba, Loranca de Tajuña, Peñalver, Tendilla, Fuentelencina, Pastrana, Yebra, Villanueva de Alcorón, Valdepeñas de la Sierra, Corduente, Tortuera, Villel de Mesa, Brihuega, Galápagos, Humanes, Lupiana, Mandayona, Quer, Pozo de Guadalajara, Torija, Tórtola de Henares, Trijueque, Trillo y Uceda.

Por otra parte, la Diputación llevará actividades adicionales consistentes en ludoteca infantil, hinchables, talleres, circuitos y otra serie de atracciones a los siguientes municipios y en estas fechas:

- Sigüenza: 28 y 29 de diciembre.

- Mondéjar: 27 de diciembre.

- Jadraque: 28 de diciembre.

- Cifuentes: 29 de diciembre.

- Molina de Aragón: 27 y 28 de diciembre.

- Sacedón: 30 de diciembre.

En todos estos casos Naviguad se celebrará en los polideportivos de las distintas localidades, de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 horas.

Naviguad en Guadalajara capital

El polideportivo San José y zonas habilitadas del Complejo Príncipe Felipe de Guadalajara capital acogerán el programa Naviguad los días 2, 3 y 4 de enero de 11:00 a 21:00 horas.

Las actividades centrales de las que se podrá disfrutar esos días consisten en hinchables, atracciones, juegos, circuitos, pista de circo, rocódromo, barco motor fuera borda, fotomatón, simuladores de moto GP y F1, y como novedad de este año, se incluye un circuito zorbing, así como un espacio de realidad virtual.

Adicionalmente, el día 2 de enero se contará con la colaboración de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara que, a través del SEPRONA y la Unidades De Actividades Subacuáticas y el Servicio Cinológico, desplazará vehículos oficiales, motocicletas, dron, material de laboratorio etc., pudiendo además los visitantes asistir a la exhibición de dos perros adiestrados en el rescate de personas en catástrofes, así como en detección de estupefacientes.

Ya el día 3 de enero, el Parque y Centro de Mantenimiento de Material de Ingenieros de Guadalajara (Ejército de Tierra) mostrará diverso material, consistente en vehículos pesados, material de trincheras, pista americana, robot detector de minas, etc.

Por último, el día 4 de enero la Armada Española pondrá un stand con material náutico, mientras que la Guardia Civil acudirá de nuevo al Naviguad, esta vez con material antidisturbios, motocicletas de tráfico eléctricas, material de investigación, maletín de laboratorio, dos caballos y vehículo de transporte de animales.

Además, está previsto que un helicóptero aterrice en la pista de césped, actividad cuya celebración y horario dependerá de la climatología.

Durante la celebración del Naviguad en la capital se prevén igualmente actividades con la Policía Nacional y el Consorcio Provincial de Bomberos.

Se trata por tanto de un completo programa dirigido al público infantil y juvenil y que continúa con el compromiso del equipo de Gobierno de José Luis Vega de mantenerlo en la capital, pero también llevarlo a los pueblos, haciendo así partícipes a miles de niños y niñas de toda la provincia.