El PSOE pide la mejora del 'skatepark ' del parque del Coquín

Redacción
-

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara ha presentado una moción instando al equipo de Gobierno a que intervenga en esta instalación

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Juan Flores, presentó las principales líneas de la moción. - Foto: Prensa PSOE

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Juan Flores, ha presentado esta mañana las principales líneas de la moción que defenderá en el próximo pleno del Ayuntamiento, relativa a la "mejora y dignificación del skatepark del parque del Coquín.

Tal y como ha defendido Flores, el skatepark es una instalación muy concurrida, "con numerosos usuarios" y que, además, es "la única instalación dedicada al patinaje y skateboarding de la ciudad". Por ello, desde el Grupo Municipal Socialista se ha registrado una moción donde se le pide a Guarinos "que recapacite y que invierta lo necesario para dignificar el skatepark del parque del Coquín", ha explicado Flores.

En un relato de los acontecimientos, Flores ha dibujado una cronología que deja muy claro las intenciones que desde el PP han tenido con el skatepark y, por ende, con todo el colectivo del patinaje de la ciudad. "En los últimos meses del gobierno de Antonio Román, en 2019, y se hizo sin contar con los colectivos y usuarios", ha denunciado el concejal socialista. Una reforma en la que, además, "se detectaron numerosos fallos en la ejecución" y que evitaba la correcta práctica del skateboarding.

El concejal socialista ha recordado que durante el mandato de Alberto Rojo "se mantuvieron varias reuniones con estos colectivos para tratar de paliar las principales deficiencias". En la misma línea, Juan Flores ha manifestado que "durante 2023 se redactó un anteproyecto que se dotó con 90.000 euros. Los mismos 90,000 euros que el gobierno de Ana Guarinos retiraba del presupuesto a las primeras de cambio el pasado Noviembre".

Acompañado de Carlos del Amo, presidente del 'Club Skateboarding Guadalajara', Flores ha presentado los acuerdos que el Grupo Municipal Socialista defenderá en el pleno del Ayuntamiento una moción con las siguientes propuestas de acuerdo:

- Que el Gobierno municipal dote presupuestariamente las actuaciones necesarias de mejora en el skatepark del parque del Coquín de Guadalajara.

- Que el Gobierno municipal instale el alumbrado necesario para la utilización en horas nocturnas de estas instalaciones.

- Que el Gobierno municipal acondicione el acceso a la pista desde el paseo del parque, así como el jardín del entorno.

- Que se elimine el caz existente en uno de los laterales, así como el enterramiento de una tubería de agua potable.

- Que se instale una fuente de agua potable y mobiliario urbano en el skatepark.