Azuqueca acoge actividades ambientales en la Plaza 3 de Abril

Redacción
-

Organizadas a través del programa 'Tú eres la llave' impulsado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Cartel con las actividades programadas en la plaza 3 de Abril. - Foto: Ayto. de Azuqueca

La Plaza 3 de Abril va a acoger este viernes varias actividades incluidas en la iniciativa 'Tú eres la llave' impulsada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. El concejal del área de Sostenibilidad, Rodrigo Vasco, explica que «se trata de propuestas divertidas, dirigidas a todos los públicos, con el objetivo de avanzar en la concienciación sobre cuestiones fundamentales como el agua, la energía, el reciclaje, y, por supuesto, el cambio climático, entre otras». El edil adelanta que son actividades gratuitas en las que podrá participar cualquier persona. 

En la jornada del viernes, día 29, se plantean tres actividades: un trivial ambiental, una gymkana de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) y otra sobre 'Mi especie favorita'. En el trivial, a las 11 horas, la participación se hará en grupos y se propone completar un pasaporte respondiendo de manera correcta a distintas preguntas. La gymkana en torno a los ODS, programada a las 12 horas, se dirige al público más pequeño y consistirá en la realización de tres pruebas. Por último, se ha previsto otra gymkana, desde las 13 horas, para todos los públicos, en la que el reto será encontrar las piezas clave de un ecosistema para conseguir recuperar el equilibrio del mismo. Para las dos gymkanas se podrá hacer inscripción previa en la carpa que se instalará en la plaza. La duración aproximada es de 45 minutos.

El martes 2 de enero, una ruta por La Quebradill

Las actividades de este programa medioambiental continuarán el martes 2 de enero con tres sesiones de una ruta interpretativa por el parque de La Quebradilla. Los participantes tendrán la oportunidad de descubrir durante el paseo curiosidades sobre la fauna y la flora de este pulmón verde de la ciudad. La participación en las rutas también es gratuita, el punto de encuentro es la esquina del parque de La Quebradilla, frente al hipermercado, y las sesiones tendrán unos 90 minutos de duranción (de 10:00 a 11:30 horas; de 11:45 a 13:15 horas y de 13:30 a 15:00 horas).