Casi 120 niños de Cabanillas participan en 'Menudas Navidades'

redacción
-

Culmina la celebración de los talleres de año nuevo desarrollados para público infantil.

Los talleres deportivos fueron los más concurridos. - Foto: Ayto. de Cabanillas

Casi 120 niños y niñas de Cabanillas participaron entre el martes 2 y el jueves 4 de enero en el conjunto de talleres «Menudas Navidades» organizados por el Ayuntamiento, dentro de su Programa Municipal de Navidad, y desarrollados en colaboración con diferentes colectivos culturales y clubes deportivos. En concreto se culminaron cuatro talleres: de arte plástico, de danza, de teatro y la tradicional gincana deportiva. Quedó suspendido el taller de fotografía por falta de inscripciones.

Los talleres con más concurrencia de chicos y chicas fueron sin duda los deportivos, celebrados en la mañana de este jueves en el Polideportivo San Blas. Casi 60 niños y niñas se inscribieron a estas actividades. Durante dos horas, y divididos por grupos de edad, peques de entre 7 y 12 años practicaron dinámicas de iniciación al salto de trampolín, al baloncesto y al atletismo, a través de una gincana de juegos, en cuya organización colaboraron los mismos clubes que gestionan precisamente estas modalidades en las Escuelas Deportivas Municipales: Club Ruditramp de Trampolín, Club Deportivo Rojinegro de baloncesto, y Club Atletismo La Esperanza.

Por otra parte, en la mañana del miércoles 3 de enero se llevó a cabo un «Taller de Teatro Express» coordinado por la Escuela de Teatro de Cabanillas, dependiente de la Asociación ArteRenace, bajo la dirección del dramaturgo Pablo Menasanch. En el mismo participaron una decena de niños y niñas de entre 5 y 12 años de edad, quienes aprendieron a improvisar una pequeña obra creada en el momento. El taller se desarrolló en las instalaciones de la Escuela, en la Casa de la Cultura, entre las 12:30 y las 14:00 horas del mediodía.

En cuanto a la mañana del martes 2, hubo dos propuestas: el Taller de Arte y el Taller de Baile Moderno. El primero lo dirigió Ana Iglesias, directora de la Escuela de Arte de la Asociación ArteRenace. Al mismo se inscribieron más de una treintena de niños y niñas de entre 5 y 12 años, que se dividieron en dos turnos (uno de 12 a 13 h. y otro de 13 a 14 h.) Pudieron jugar y crear con la técnica del slime de colores, en un taller desarrollado en las instalaciones que esta escuela también gestiona en la Casa de la Cultura.

Finalmente, el Taller de Baile Moderno lo coordinó la coreógrafa Alba Mendonza, profesora de la Escuela Municipal de Danza, y se desarrolló en la sala de baile de la Casa de la Cultura entre las 12 y las 14 h. En la primera hora participaron niños y niñas de 8 a 11 años, y en la segunda, adolescentes a partir de 12 años. Casi una veintena de niños y niñas se inscribieron a esta actividad, que se estructuró con un calentamiento, el montaje de pasos específicos de danza urbana, análisis musical, trabajo en equipo, y que terminó con un estiramiento.