Núñez insiste a Page en que frene la investidura de Sánchez

LT
-

Núñez ha pedido a Page que "reflexione y dé el paso de frenar la investidura de Sánchez solicitando el voto en conciencia de los diputados de la federación socialista de Castilla-La Mancha en el Congreso"

Núñez insiste a Page en que frene la investidura de Sánchez - Foto: PP CLM

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha pedido a Page que "reflexione y dé el paso de frenar la investidura de Sánchez solicitando el voto en conciencia de los diputados de la federación socialista de Castilla-La Mancha en el Congreso".

Núñez ha reiterado al secretario general de los socialistas en la región que "reflexione sobre ese paso porque hay una fórmula que todavía puede aplicar, como es poner en marcha el artículo 33 del reglamento del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, un artículo que permite solicitar el voto en conciencia", minutos antes de la celebración de la XIII Asamblea General Ordinaria de la FEMPCLM, en la que ha resultado elegido como presidente de la misma el alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio.

Así, el presidente del PP en la región ha explicado que ese voto en conciencia puede servir para que "la expresión manifestada en prensa por Page, se traduzca en votos". "Si hay un momento crucial para hacerlo es ahora", ha dicho Núñez.

Además, ha asegurado que "es el momento de evitar los acuerdos de Sánchez con independentistas de cara a la investidura que serán perjudiciales para Castilla-La Mancha porque crearán desigualdad entre españoles".

El líder de los 'populares' en Castilla-La Mancha ha insistido en "ofrecer estabilidad a la legislatura de Page", al preguntarse si el rechazo del secretario general del PSOE-CLM viene motivado por el miedo a perder el apoyo de sus diputados autonómicos, algo que ya ocurrió en el año 2020, cuando un diputado socialista votó contra los presupuestos de Page. Ante esta hipotética situación, Núñez ha asegurado que "sustentará el gobierno actual", ya que le importa más "salvar a España, mantener el principio de igualdad entre españoles y reforzar el Estado de derecho".

Concentraciones convocadas por el PP. Sobre las concentraciones convocadas por el PP para mañana, domingo 12 de noviembre, Paco Núñez ha afirmado que "los cinco presidentes provinciales han organizado cinco concentraciones: en Albacete en la Plaza de la Constitución; en Ciudad Real en los Jardines del Prado; en Cuenca en la Plaza de la Constitución; en Guadalajara en la Plaza de Santo Domingo y en Toledo en la Plaza de Zocodover".

Concentraciones que, en palabras de Núñez, serán "masivas", contarán con una gran afluencia y en las que "se reivindicará la unidad de los españoles, el principio de igualdad entre territorios, el Estado de derecho y la Constitución, concentraciones en las que se reivindicará de forma pacífica y desde la calma para defender nuestro país".

José Julián Gregorio, presidente de la FEMPCLM. Sobre la Asamblea Ordinaria de la FEMPCLM en la que se ha elegido presidente a José Julián Gregorio, Núñez ha mostrado su orgullo ante la elección del primer edil de Talavera de la Reina para dirigir dicha federación, ya que se renueva y marcará nuevos objetivos.

El presidente del PP en la región ha puesto de relevancia "la dilatada trayectoria política de Gregorio, vinculada al municipalismo, y que servirá para que la federación reciba un impulso con el fin de ser un instrumento útil para los ayuntamientos a través de la formación, el asesoramiento y la canalización de ayudas para que los consistorios encuentren en la FEMPCLM una herramienta que les facilite el trabajo y servicio que prestan día a día".

Núñez ha deseado una gran etapa a un "gran político y una gran persona" y ha "presumido con orgullo" de que el PP presida la FEMPCLM, ya que es la constatación de la victoria en las elecciones municipales de mayo.