La selección se entrena por segunda vez en tierras oceánicas

EFE
-

España prepara su último amistoso ante Vietnam antes de comenzar la cita mundialista

La selección se entrena por segunda vez en tierras oceánicas - Foto: Pablo García/RFEF

La selección española realizó este lunes su segundo entrenamiento en tierras oceánicas con el objetivo de adaptarse cuanto antes al clima y horario de Nueva Zelanda, donde aterrizó el sábado para disputar el Mundial femenino de fútbol a partir del próximo 20 de julio.

"Combatiendo el 'jet lag' de la mejor forma que sabemos: ¡¡Entrenando!!", dice un mensaje del combinado publicado en sus redes sociales.

Las 23 convocadas por el seleccionador Jorge Vilda llegaron a Nueva Zelanda, coanfitriona del Mundial femenino 2023 al lado de Australia, el pasado sábado después de más de 30 horas de viaje y fueron recibidas en el aeropuerto de Auckland por la mascota del torneo, la pingüina Tazuni.

Tras desplazarse hasta su hotel, las jugadoras se fueron directamente al gimnasio para estirar y desentumecer el cuerpo tras las muchas horas de avión, mientras que realizaron su primer entrenamiento en territorio oceánico en la tarde del domingo.

También el domingo, y gracias a una "tregua" del "lluvioso y desapacible invierno austral", las futbolistas y miembros del cuerpo técnico dieron un paseo por el Jardín Botánico de Auckland, una de las áreas más bucólicas de la ciudad más poblada de Nueva Zelanda.

Esta mañana, la selección española realizó su segunda sesión de prácticas en el estadio Mc Lennan Park de la localidad de Papakura, un suburbio al sur de Auckland donde estableció su campo de base para la primera parte de su fase de preparación antes de su debut en el Mundial, el próximo 21 de julio frente a Costa Rica en Wellington.

El equipo estará una semana en Auckland para adaptarse a la diferencia horaria y condiciones climáticas del país, que se encuentra en pleno invierno austral, y tiene previsto viajar el próximo sábado hacia tierras más septentrionales y ubicarse en la ciudad de Palmerston North, su campo de base definitivo a lo largo de la competición.

España disputará el viernes 14 su último partido amistoso ante Vietnam, con el fin de entrar en el ritmo competitivo cuanto antes.

Tras ese partido, embarcará rumbo a Palmerston North y estrenará en el Mundial en el Wellington Regional Stadium el próximo día 21 frente a Costa Rica. Para su segundo partido ante Zambia, la selección volverá a desplazarse a Auckland, a casi 600 kilómetros de distancia, al estadio Eden Park.

Finalmente cerrará la fase de grupos con un duelo ante la selección de Japón, de nuevo en el Wellington Stadium.