El Bayern ficha a Bryan Zaragoza hasta junio de 2029

Europa Press
-

El delantero malagueño, ya internacional con España, se incorporará al equipo alemán a final de temporada

Imagen del delantero del Granada, Bryan Zaragoza. - Foto: EFE/ Mariscal

El FC Bayern de Múnich anunció este miércoles el fichaje hasta el 30 de junio de 2029 del delantero español Bryan Zaragoza, de 22 años y actual jugador del Granada CF, club donde permanecerá hasta la conclusión de la presente temporada 2023/24.

Así lo indicó la entidad muniquesa en su página web, al respecto de un Bryan Zaragoza que firmará un contrato de cinco años con el vigente campeón de la Bundesliga alemana. La trayectoria profesional del delantero malagueño ha cogido un tremendo impulso este otoño, haciendo su debut con la selección española absoluta durante la victoria por 2-0 sobre Escocia en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2024.

"Es un extremo fuerte, muy rápido y extremadamente ágil que puede utilizarse en ambos lados. Es impredecible, peligroso y muy bueno en situaciones de uno contra uno. Ya ha debutado con la selección española absoluta este año y tiene mucho potencial", declaró Christoph Freund a los medios oficiales del club muniqués.

"Bryan es uno de los peces gordos de España y lleva mucho tiempo en nuestro radar. Ampliará nuestras opciones ofensivas. Le deseamos mucho éxito con el Granada FC durante el resto de la temporada y esperamos que se una a nosotros en el verano", concluyó el director deportivo del Bayern.

Zaragoza se incorporó al filial juvenil del Granada FC en 2019, procedente del CD Conejito de Málaga; también estuvo una temporada cedido en el CD El Ejido, donde pudo seguir su carrera hacia la élite. Hasta el momento ha disputado 51 partidos con el primer equipo nazarí, habiendo marcado 10 goles y habiendo dado tres asistencias.