Alejandra Hernández asegura que es "el momento de Feijóo"

JACOBO GAMERO
-

Desde el PP de Castilla-La Mancha animan a la población a votar el próximo 23J "que es lo que no quería Sánchez convocando elecciones en vacaciones"

Alejandra Hernández asegura que es "el momento de Feijóo" - Foto: David Pérez

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Illescas, Alejandra Hernández, ha comparecido ante los medios de comunicación esta mañana donde ha hablado sobre las próximas elecciones generales del 23J, "que como todos ustedes saben, estamos ante un momento clave en España". Con la campaña electoral a la vuelta de la esquina, Hernández ah resaltado la figura de Alberto Núñez Feijóo como "la llegada de un nuevo gobierno que hará las cosas bien para que a todos nos vaya bien".

En este sentido, señalaba que el PP con Feijóo a la cabeza se "gobernará para todos, para que España se levante, vuelva a crecer y creer. Realizar avances y reformas ambiciosa que dejen a España en el lugar que se merece como hicimos en el pasado. Hacer política y revertir todo aquello que se ha hecho mal. Es el momento de decir la verdad en lugar de mentir, ayudar en lugar de impedir. Es el momento del PP y de Alberto Nuñez Feijóo".

La portavoz se ha referido a Pedro Sánchez explicando que "nos vende la moto cuando salen los datos económicos como lo del Banco de España, o cunado Cáritas señala que hay atención a más de un millon y medio de personas. Decir que España va como una moto es una mentira más del socialismo, una falta más de respeto a los millones de españoles que lo estan pasando mal".

Además, ha pedido que Sánchez aclare "el impuesto que habrá que pagar en 2024 en peajes por usar las autovías porque así lo prometió el Gobierno a la UE", a lo que expreaba que si es meitra "Sánchez tiene que salir a desmentir esa información que afecta a muchas familias y transportistas que día a día tendrán que hacer uso de ellas". En definitiva, Hernández ha destacado que "no podemos seguir en manos de quienes gobiernan España.  Quedan 24 días para derogar el sanchismo".

Pacto nacional sanitario. A preguntas de los medios de comunicación sobre el pacto de Estado en sanidad pública, ha respondido que el PP está a favor de ello "tanto en temas sanitarios como en otros caso, como un pacto para el agua". A pesar de ello, para Hernández, el problema del plan nacional sanitario que plantea García-Page es que España ya ha perdido "1.000 millones de euros anuales en doce años gracias a Zapatero y a las políticas del PSOE de Castilla-La Mancha", por lo que expresaba que "no queremos que esa cita se la apropie Page".

Finalmente, también respondió sobre los actos en Sonseca y Albacete en relación a la violencia machista. En la localidad toledana, donde se ha retriado un cartel que defendía los derechos de las mujeres, ha dicho que "es una decisión que le compete al equipo de gobierno muncipal de Sonseca, pero creemos que los derechos no se defienden únicamente con un cartel, sino con propuestas realistas". Mientras que tras lo courrido en el pleno de Albacete, donde los diputados de Vox no se pusieron de pie en el minuto de silencio en memoria de las víctimas de violencia machista, señalaba que "yo puedo valorar lo que ha hecho el PP, lo que realice otro partido político deberán de responder ellos. No compartimos esa actitud y no lo reflejamos de tal manera".